teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

No hay que guardar silencio, denuncien: AMLO sobre explosión en Xochimehuacán (VIDEO)

“Denuncien a quienes se dedican al huachicol” fue el llamado que hizo el presidente Andrés Manuel durante su mañanera, respecto a la explosión ocurrida en Xochimehuacán,  Puebla, la madrugada del 31 de octubre.

“Hacer un llamado a la gente para que denuncie a quienes se dedican al huachicol, a los que, perforan los pozos y los ductos de gasolinas, y en este caso de gas” dijo.

El presidente Andrés Manuel consideró como un acto muy irresponsable a quienes se dedican al huachicoleo y robo de gas, pues no solo comete un delito sino que atenta contra la seguridad.

Lee: Gamesa e Hidro Gas se abastecen de tomas clandestinas en Xochimehuacán, acusan habitantes (EN VIVO)

“Hay gente muy irresponsable porque es de alto riesgo. Yo hago el llamado a que si se ve algo extraño, una camioneta que entra, por un camino de terracería,  y sale, todo eso se puede advertir, se conoce. Y no hay que guardar silencio que por favor nos ayuden” dijo.

También mencionó que se dará a conocer una página y un número telefónico para las denuncias de este tipo. Además  recalcó que respecto al robo de gasolina, de acuerdo con el corte que se tiene al día de hoy ha disminuido, pues de 80 mil barriles que se robaban a disminuido a 3 mil.

“Vamos a dar a conocer un número telefónico,  una página  en unos días  más. Porque hemos avanzado bastante en todo lo que es el robo de combustible, baste decir que de 80 mil barriles diarios que se robaban de gasolinas, el reporte de hoy en la mañana es de 3 mil, de 80 mil a 3 mil.” mencionó.

Sin embargo, recalcó que se trata solamente de la gasolina, ya que en el caso del gas, las perforaciones de gasoductos que se hacen para llenar cilindros no hay cifras.

Dijo que el robo de gas, es lo más riesgoso que puede haber, que en esta ocasión se tuvo suerte pues pudo haber sido una tragedia mayor.

Recomendamos: Huachitúnel hallado en 2020 debajo de panadería en Xochimehuacán siguió operando, acusan (EN VIVO)

También felicitó a la policía de Puebla por su actuar ya que en cuanto recibió el reporte lo atendió de manera oportuna.

“Tuvimos suerte en este caso, del pueblo, y la gente, pues actuó muy bien. Y debo de reconocer la actuación rápida de la policía de Puebla porque empezaron a recibir el reporte y olía a gas y lo que hicieron fue de inmediato llamar a la gente para que abandonara los hogares, las casas, incluso consiguieron camiones, y hubo un desalojo de dos mil personas y hubieron, después de eso explosiones e incendios de viviendas y fue muy fuerte lo que sucedió.” mencionó  el presidente.

“Fueron varias explosiones de la luz eléctrica,  de transformadores que explotaron y fue un incendio aparatoso de mucho riesgo de mucho peligro, el que haya salido la gente a tiempo, evitó una desgracia mayor,  entonces debo reconocer a los policías de Puebla por lo que hicieron, ya luego intervino el ejército y todas las corporaciones y se ayudó” agregó.

También advirtió que quienes se dedican al robo de combustibles deben enterarse que se trata de un delito grave con el que no podrán alcanzar fianza cuando sean capturados.

“Decirle a los que se dedican a estas actividades ilícitas que cometen un delito muy grave que atenta contra la seguridad, de las personas, contra la vida de las personas,  que también, porque a lo mejor no lo saben, eso no lo quitó la suprema Corte que el robo de hidrocarburos es delito grave entonces a que se detiene no alcanza el derecho a una fianza, entonces que se sepa eso” finalizó.

 

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias