teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Huachitúnel hallado en 2020 debajo de panadería en Xochimehuacán siguió operando, acusan (EN VIVO)

Escondida entre una vinatería y una panadería, continúa abierta una toma clandestina que era ordeñada a través de un túnel que fue hallado aquí en noviembre de 2020, pues a pesar de que desde hace un año fue localizada, no fue asegurada, según un grupo de  habitantes de la calle Gasoducto en la zona cero en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, quienes se manifestaron la mañana de este 2 de noviembre para exigir un operativo.

Se trata de damnificados de las explosiones registradas la madrugada del 31 de octubre en esta zona a causa de una toma ilegal de gas LP a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes por temor a morir entre llamas, exigen revisar casa por casa ya que aseguran que hay muchas tomas clandestinas en esta zona, tanto en viviendas como en negocios.

Los huachigaseros, narraron, cargaban sus pipas y cilindros desde esta toma donde se encontró una excavación y la tubería conectada al ducto de Pemex que pasa por abajo de estos locales y casas en calle Gasoducto.

Te puede interesar: Desde 2020 alertaron al gobierno de Claudia Rivera riesgo en predio de explosión en Xochimehuacán (DOCUMENTO)

Policía municipales confirmaron a MTPNoticias que la toma estaba cerrada, pues esta mañana no había olor a gas en los locales. Más tarde también arribaron al punto personal de Protección Civil estatal para tratar de tranquilizar a los pobladores, pero no lo lograron, pues ellos demandan hablar directamente con el gobernador Miguel Barbosa o el edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista una mujer comento qué los vecinos se percataron que a diario pipas de gas eran abastecidas desde domicilios particulares y negocios en este punto y a pesar de que ellos han denunciado, no se han dado detenidos y lo peor es que la autoridad federal permitió que la toma clandestina siguiera operada por los ladrones de gas LP.

Recomendamos: Por sospechas de vender gas LP robado, van tras revisión de gaseras en Puebla

Para demostrar que existe, un grupo de vecinos entraron  a través del túnel  abajo de la vinatería Aiven y Santa Fe para documentar la existencia de la misma.

Por Jesús Arróniz/ @JesusArronizSan 

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz