teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual, señala segunda autopsia

motel Debanhi Escobar
Foto: redes sociales/ diseño MTPNoticias

Debanhi Escobar, la joven de 18 años de edad, hallada muerta dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla, en Nuevo León, fue asesinada y sufrió abuso sexual sexual, según lo revela una segunda autopsia que encargó su familia.

De acuerdo con el diario español El País, quien tuvo acceso al informe forense, dijo, la noche del jueves 12 de mayo, que se descarta la primera hipótesis de un posible acccidente de Debanhi, sugerida por la Fiscalía de Nuevo León durante las últimas semanas.

Recomendamos: Vuela alto Debanhi: entre cuestionamientos entierran a la joven en Nuevo León

Mario Escobar, padre de Debanhi, fue quien solicitó una seguna autopsia, con fecha del 25 de abril, debido a que solo la Fiscalía había informado sobre la causa de muerte: contusión cerebral, sin mencionar los detalles sobre si había sido abusada sexualmente, si se había ahogado o ya había caído muerta a la cisterna.

¿Qué dice la segunda autopsia de Debanhi?

En la seguna autopsia señala que el cuerpo de la joven de 18 años presentaba huellas de violencia sexual, algo que no se había mencionado en la primera autopsia y es una de las grantes interrogantes en el caso de Debanhi.

“El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente”. (…) Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas” en la zona exterior de los genitales”, indica el informe al que tuvo acceso el medio antes citado.

Lee: Caso Debanhi: salen a la luz testimonios de asistentes a la fiesta

También informa que la joven falleció antes de que su cuerpo fuera introducido o arrojado dentro de la cisterna, por lo que Debanhi no murió ahogada. Una contradicción con la primera, en donde las autoridades señalaron que la joven había caído con vida al tanque de agua.

El médico forense indicó que no se observan lesiones en el cuello, carótidas, ni en el hueso hioides, por lo que también se descarta la muerte por asfixia o estrangulamiento, según lo señalado por el medio El País.

Debanhi se encontraba descalza, solo con calcetines, pues los tenis Converse no los tenía puestos, y con el torso semidesnudo:

“Presenta blusa blanca sin mangas, deslizada hacia el cuello por fuera de la extremidad superior derecha [brazo derecho] y por el lado izquierdo, deslizada hasta la axila izquierda por dentro de la extremidad superior izquierda [brazo izquierdo]”, apunta el informe.

Te puede interesar: ¿Entró o no Debanhi Escobar a alguna habitación del motel Nueva Castilla?

Lo anterior ya lo había informao el padre de Debanhi, el pasado 2 de mayo, en donde adelantó que el informe de la segunda autopsia de su hija presentaba “diferencias puntuales” respecto a la primera. Y que una de las diferencias es que la joven se encontraba descalza, con calcetines.

“Si ella se hubiese caído, se hubiera caído con los tenis. Los tenis no estaban puestos o ceñidos en sus pies. Eso es una puntual diferencia que por ahí podría echar abajo la versión de la persona que hizo la necropsia inicialmente”, dijo el padre de Debanhi.

Puedes leer: Segunda autopsia: estas son las nuevas pruebas que tiene el padre de Debanhi

Hasta el momento, la Fiscalía de Nuevo León no se ha pronunciado sobre los resultados de la seguna autopsia, aunque ya tenga conocimiento de ello, pues ha integrado el informe a la carpeta de investigación de Debanhi.

¿Cuál es la historia de Debanhi?

Debanhi fue vista por última vez el pasado 9 de abril, tras asistir a una fiesta, la noche del 8 de abril, con unas amigas, quienes se retiraron y la dejaron ‘encargada’ con un chofer supuestamente de confianza, quien fue la última persona que vio con vida a la joven.

El chofer fue quien le tomó la última fotografía a Debanhi, donde se ve a la joven sola, al pie de la carretera a Laredo en el municipio de Escobedo. Esta imagen fue la que se viralizó en redes sociales y conmocionó a todo el país de México.

Por lo que el padre de la joven comenzó una intensa búsqueda para hallar a su hija, pero la encontró muerta al interior de una cisterna en un motel de Nuevo Laredo la madrugada del 22 de abril.

Lee más: “Mi hija está muerta”: padre de Debanhi confirma que cuerpo hallado en cisterna es de su hija

El motel donde fue hallado el cuerpo ya había sido revisado por agentes de la Fiscalía, pero no se reportó ningún descubrimiento.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias