4TO INFORME DE GOBIERNO MBH
PASEO DE LUCES
Publicado enNacional

Cuauh nos va a echar la mano: filtran audio relacionado al caso Ariadna Fernanda

ariadna-fernanda-cuauhemoc-blanco
Filtran audio relacionado con el caso Ariadna Fernanda Créditos: Foto: Irving Sánchez

La Fiscalía General de la República analiza un audio que pudiera estar relacionado con el feminicidio de Ariadna Fernanda, joven de tan solo 27 años, que perdió la vida tras acudir a una fiesta en Ciudad de México.

Recomendamos: Ariadna Fernanda: la joven que tomó un taxi en CDMX y apareció sin vida en Tepoztlán

rautel-posible-feminicida
Rautel, posible feminicida de la joven Ariadna Créditos: Foto: Fiscalía CDMX

El audio de Vanessa sobre el caso Ariadna Fernanda

De acuerdo con las investigaciones, existe un audio en el que supuestamente Rautel y Vanessa, principales sospechosos de la muerte de la mujer, conversan sobre el problema que se les avecina.

En un primer audio, se aprecia que Vanessa claramente que está de ‘acuerdo’ en apoyar las decisiones que la familia tomó respecto al caso, es decir, que supuestamente estaba dispuesta a declarar todo lo que sabía.

Asimismo, abre la posibilidad de que si los familiares dicen que únicamente basta con que asistan al funeral de Ariadna, ella aceptaría sin problema alguno, respetando su decisión.

detienen-vanessa-feminicidio
Detención de Vanessa, presunta responsable del feminicidio de Ariadna Créditos: Foto: Fiscalía CDMX

Parte del audio dice:

“No pues, yo opino que lo que la familia quiera, o sea si ellos quieren abrir carpeta y que, pues Rau y yo digamos lo último que sabemos de ella… Que las personas, pues que están involucradas las últimas personas que la vimos hablemos, es que así ya no depende tanto como de nosotras amiga, como dices, el respeto a su familia… Lo que ellos quieran hacer, porque ellos dicen, no saben que simplemente con que vengan a su funeral, asistan aquí, su presencia, pues con eso porque…”

Lee: Ariadna Fernanda: las diferencias entre las necropsias de Morelos y CDMX

ariadna-fernanda-caso
Ariadna Fernanda, la mujer que murió asesinada en CDMX Créditos: Foto: Redes Sociales

Rautel dice que Cuauhtémoc Blanco le daría una mano

Por otro lado, en un segundo audio, el cual está cruzado con la supuesta voz de Vanessa, se exhibe a Rautel hablando sobre cómo las autoridades de la entidad de Morelos le van a echar la mano para no ir a la cárcel.

Finalmente, el implicado señala al gobernador, Cuauhtémoc Blanco, de quien aseveró, hablaría con los fiscales para que tanto Rautel como su novia Vanessa no terminaran en prisión.

El audio concluye de la siguiente manera:

“Va a meter manos, este wey, se me olvida su nombre, el de Morelos, ¿cómo se llama?… El Cuauhtémoc, Cuauhtémoc Blanco, nos va a echar la mano. Que nos vayamos para allá y saquemos el número de averiguaciones y él mañana temprano va a hablar con el fiscal para que vean que pedo”.

Sugerimos: ¿Cuál era el plan de Rautel para librarse del feminicidio de Ariadna Fernanda?

Por Irving Sánchez / @irvingsannzr

Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.