teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Claudia Sheinbaum incrementa 4 % sus preferencias sobre Ebrard: C&E Research

Claudia Sheinbaum incrementa 4 % sus preferencias sobre Ebrard: C&E Research
Foto: C&E Research

La 23a. Medición “Los Presidenciables 2024”, publicada este lunes por la empresa C&E Campaigns & Elections (C&E Research) revela una sólida tendencia a la alza por parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se ubica con una ventaja de 6 puntos sobre el canciller Marcelo Ebrard, el cual retrocede un punto en relación con la medición previa.

Lee: Apoyo a Sheinbaum es por buenos resultados en CDMX: Sergio Salomón

En poco más de un mes, las mediciones de C&E Research muestran de hecho un crecimiento del +4 por ciento de las cifras a favor de Sheinbaum Pardo, quien pasa del 36 por ciento según la edición del 12 de septiembre (20a. Medición) a un 40 por ciento según la edición de este lunes 24 de octubre (23a. Medición).

Te puede interesar:  Rumbo al 2024: barbosistas están con Sheinbaum, ¿quién con Ebrard y Adán Augusto?

Claudia Sheinbaum incrementa 4 % sus preferencias sobre Ebrard: C&E Research
Foto:

En contraste, el canciller Marcelo Ebrard conserva los mismos 34 puntos que exhibía al principio del periodo, una situación semejante a la que presenta el tercero en la contienda, el titular de SEGOB Adán Augusto López, quien ubica su máximo del periodo en 15 por ciento (21a. Medición), para luego retroceder a 14 por ciento a principios de octubre, hasta terminar este lunes con 13 por ciento, lo que significa un -1 por ciento frente al inicio del mes de septiembre.

Recomendamos: Barbosistas van con Sheinbaum pero Barbosa no tiene favorito, asegura
Según lo anterior, dentro de los tres principales aspirantes de Morena, la titular del gobierno capitalino es la única que exhibe un crecimiento en sus cifras (+4 por ciento), lo que consolida sus aspiraciones por la presidencia, no sólo al interior de su partido, sino ante el conjunto de la oposición; esto último según los diferentes escenarios que plantea el estudio de C&E, mismo que la descubre como la aspirante que “seguirá a cabalidad los ideales, proyectos y pasos de AMLO”, según la opinión del 42 por ciento de los entrevistados.

Toda la encuesta completa en: http://presidenciables2024.com/

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias