teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Apoyo a Sheinbaum es por buenos resultados en CDMX: Sergio Salomón

Apoyo a Sheinbaum es por buenos resultados en CDMX: Sergio Salomón
Foto: @SergioSalomonC

El coordinador de la bancada de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que el apoyo demostrado el pasado fin de semana en favor de Claudia Sheinbaum Pardo por las aspiraciones a la presidencia de la Republica es por sus buenos resultados como jefa de gobierno de la Ciudad de México.

En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que no existe una línea definida para respaldar a la jefa de gobierno en sus aspiraciones a la precandidatura por Morena a la presidencia de la República.

“No, no es un tema de línea, es un tema de un gobierno exitoso, es una mujer congruente que ha caminado junto con el presidente desde hace más de 20 años y genera condiciones. Por supuesto que estamos abiertos a escuchar y en su momento a quien pueda definirse será con quien tendremos que caminar y apoyar”, comentó Cespedes Peregrina.

Lee: ‘Corcholatas’ barbositas apoyan a Sheinbaum con eventos en Puebla

A la par señaló que esto no significa una ruptura con alguno de los otros tres aspirantes a candidatos, el canciller Marcelo Ebrad Casaubón; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el senador Ricardo Monreal Ávila.

Recomendamos: Rumbo al 2024: barbosistas están con Sheinbaum, ¿quién con Ebrard y Adán Augusto?

Sergio Salomón Céspedes
Foto: Agencia EsImagen

Asimismo, minimizó la denuncia anunciada por la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, en contra de los aspirantes de Morena a la gubernatura por presuntos actos anticipados de campaña durante las asambleas distritales en apoyo de Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar: Barbosistas van con Sheinbaum pero Barbosa no tiene favorito, asegura

Expresó que esta postura es incongruente frente a los recorridos que inició el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por el interior del estado para apuntalar sus aspiraciones a la gubernatura.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.