teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Barbosistas van con Sheinbaum pero Barbosa no tiene favorito, asegura

Barbosistas van con Sheinbaum pero Barbosa no tiene favoritos
Foto: MTPNoticias

Aunque las ‘corcholatas’ barbositas mostraron públicamente su respaldo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para buscar la candidatura de Morena a la presidencia de la República en la elección del 2024, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que él no tiene un o una favorita, pues todos son sus amigos personales.

“Se que tienen el propósito de apoyar a las aspiraciones de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum con rumbo a las definiciones que hará Morena por la candidatura por la presidencia de la República, nada que ver con que Miguel Barbosa este haciendo asambleas para que lo apoyen, yo agradezco las muestras de simpatía, pero es en apoyo a Sheinbaum”.

Recomendamos: ‘Corcholatas’ barbositas apoyan a Sheinbaum con eventos en Puebla

Cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa, de este 16 de octubre, el mandatario local destacó que con el único que ya no tiene relación y que aspira a suceder a Andrés Manuel López Obrador es con Fernando Fernández Noroña.

“Para mí son grandes políticos, ella (Claudia Sheinbaum) y ellos o los que aspiren y están haciendo su labor y yo como gobernador no me voy a pronunciar a favor de ninguno. Yo seré cauto en todo este tipo de manifestaciones de apoyo y trataré a todos, además de ser amigos todos”, señaló Barbosa Huerta.

Te sugerimos: Rumbo al 2024: barbosistas están con Sheinbaum, ¿quién con Ebrard y Adán Augusto?

El apoyo de los barbosistas a Claudia Sheinbaum

Y es que durante los días 14 y 15 de octubre, los barbosistas Sergio Salomón Céspedes, líder del Congreso local; Olivia Salomón, secretaria de Economía; Melitón Lozano, secretario de Educación Pública; y José Antonio Martínez, de Salud, participaron en al menos cinco asambleas en las que se dio respaldo a Claudia Sheinbaum.

Estuvieron en los municipios de San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Zacapoaxtla, Teziutlán y Tlatlauquitepec, en donde gritaron consignas a favor de la jefa de gobierno, y promovieron el #ClaudiaSí.

Barbosa fue cuestionado si en lo personal tiene algún favorito para la presidencia y dejó en claro que no, que sabe de estas reuniones, pues sw trata se morenistas y simpatizantes con derechos políticos.

Como MTPNoticias lo documentó, los distintos perfiles allegados a la Cuarta Transformación en Puebla ya iniciaron a decantarse por alguno de los aspirantes presidenciales del partido lopezobradorista.

Mientras Sheibaum Pardo cuenta con los barbosistas, al canciller Marcelo Ebrad es promovido por los “niños” del Verde.

Gobernador Barbosa asegura no tener favorito para presidencia de la República en 2024
Foto: Diseño MTPNoticias

En el caso del secretario de Gobernación, Adán Augusto, lo promueve Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena.

En tanto, Ricardo Monreal cuenta con el respaldo del senador Alejandro Armenta.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.