teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Caso Debanhi: dan fecha para exhumar su cuerpo, a dos meses de su feminicidio

motel Debanhi Escobar
Foto: redes sociales/ diseño MTPNoticias

En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer la fecha en que se llevará a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien fue encontrada sin vida dentro de una cisterna en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

En Palacio Nacional, el funcionario federal informó que los trabajos de la exhumación se llevarán a cabo el próximo jueves 30 de junio, debido a que el perito forense internacional que lo realizará, resultó positivo en la prueba de Covid-19.

Recomendamos: Feminicidios: las similitudes de los casos de Debanhi Escobar y Sandra Elizabeth

Debanhi mjuerta padre
Foto: El diario de Coahuila/ redes sociales

Mejía Berdeja señaló que lo anterior se estipuló durante la reunión que sostuvieron ayer con el Grupo Interinstitucional, con la Fiscalía General del Estado de Nuevo León y los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, quienes dijo, tienen plena confianza en que el perito forense de Guatemala lleve a cabo la exhumación.

El subsecretario recordó que la importancia de la exhumación del cuerpo recae en poder homologar la causa del deceso de la joven de 18 años que fue encontrada sin vida dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla, en Nuevo León.

Lee más: Realizarán tercera autopsia a Debanhi Escobar tras diferencia de dictámenes

Al momento, hay dos dictámenes de la causa de muerte de Debanhi; la primera hecha por la Fiscalía la cual aseguran que fue debido al golpe que recibió en la cabeza al caer dentro de la cisterna, y la segunda realizada de forma independiente por Mario Escobar, donde se reveló que además de haber sufrido abuso sexual, la joven fue asesinada.

La exhumación del cuerpo de Debanhi se iba a realizar el 4 de junio

Desde hace dos meses que el cuerpo de Debanhi fue encontrado, se han pospuesto dos veces la fecha de exhumación del cuerpo, pactado tras los dos dictámenes que difieren en la causa del deceso de la joven de 18 años.

Te puede interesar: Caso Debanhi: autoridades federales llegan a nuevos acuerdos con padres

Tras la autorización de un Juez para llevar a cabo la exhumación, se había estipulado que sería el 4 de junio el día cuando se haría el dictamen; sin embargo, se presentó el contagio de Covid-19 del perito guatemalteco, lo que retrasó por segunda vez el trabajo.

funeral Debanhi Escobar
Foto: Reuters

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias