teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Cronología del caso Debanhi: ya habían buscado en pozo y no encontraron nada

Debanhi Escobar
Foto:Twitter

La desaparición de la joven Debanhi Escobar en el estado de Nuevo León, México, impactó a todo el país, pues fue abandonada por sus amigas al término de una fiesta el viernes 8 de abril, se hizo viral una fotografía de ella completamente sola en medio de una carretera y ya no se supo más de la joven.

Han pasado 14 días de búsqueda en los que han salido nuevos indicios sobre su paradero, pues la joven habría pedido ayuda en una empresa de transportes, posteriormente también se realizó un cateo en un domicilio y lo más reciente fue el hallazgo de un cuerpo en una cisterna sin uso en un motel.

Se sabe que el cuerpo tenía la vestimenta de la joven y su padre ya habría reconocido las prendas, por lo que aseguró que su hija está muerta; sin embargo, las autoridades no lo han hecho oficial y se espera que en los estudios de ADN confirmen o nieguen si se trata de ella.

Lee: Amigas de Debanhi no han explicado a familia porqué la abandonaron en la fiesta

Mientras se resuelve la desaparición de la joven, MTPNoticias te muestras todos los acontecimientos que ocurrieron desde la última vez que fue vista:

Viernes 8 de abril: Debanhi Escobar una joven estudiante de Criminología acudió a una fiesta en una quinta de nombre Venecia en Nueva Castilla Escobedo, Nuevo León, junto con dos amigas, con quienes presuntamente discutió y la abandonaron en el lugar.

Sus amigas ante esta situación le pidieron un taxi de confianza para que la recogiera del lugar, siendo esta la última persona con la que se le vio a Debhani y quien tomó la foto que se hizo viral.

Recomendamos: Detienen a presunto conductor que vio por última vez a Debanhi Escobar en Nuevo León

5:00 de la mañana del 8 de abril, la joven se bajó en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo a la altura de la colonia Nueva Castilla, ahí el conductor habría tomado la foto que se difundió en redes sociales.

Martes 12 de abril: la policía de Salinas en Nuevo León, detuvo a Jesús de 46 años en la colonia Los Pilares, por acoso y portación de drogas, además de estar ligado a la desaparición de la joven.

Domingo 17 de abril: se da a conocer que cámaras de seguridad captaron a Debhani a las 5:00 de la mañana descender del taxi en el que viajaba, para cruzar hacia el otro lado, caminó aproximadamente unos 20 metros e ingresó a una empresa de transporte de carga para pedir ayuda.

Te puede interesar: Hay inseguridad: las últimas palabras que Debanhi Escobar escuchó de su madre

Miércoles 20 de abril: elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un cateo en la Unidad Habitacional Condominios Constitución, pues de acuerdo a las autoridades obtuvieron algunos datos que apuntaron a un departamento en donde se podrían encontrar objetos personales de la joven.

Jueves 21 de abril: una fuerte movilización policíaca se registró en el Motel Nueva Castilla, pues se reportó el hallazgo de un cuerpo al interior de una cisterna de agua abandonada, y se informó que el cuerpo tenía una vestimenta similar a la que llevaba Debhani esa noche.

Sugerimos: Crimen organizado: así habría sido la fiesta a la que acudió Debanhi Escobar

Viernes 22 de abril: la madrugada de este día, el padre de la joven pudo ver las prendas de ropa que tenía el cuerpo y confirmó a los medios de comunicación con la voz entrecortada que se trata de su hija Debhani: “Mi hija está muerta. Y yo no sé qué hacer”, dijo.

También lee:  “Mi hija está muerta”: padre de Debanhi confirma que cuerpo hallado en cisterna es de su hija

Además acuso a las autoridades por irregularidades en la búsqueda de su hija, por el momento las autoridades no han confirmado que el cuerpo hallado sea el de Debhani, pero todo indicaría que se trata de ella.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.