teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Feminicidios: las similitudes de los casos de Debanhi Escobar y Sandra Elizabeth

Feminicidios: las similitudes de los casos de Debanhi Escobar y Sandra Elizabeth
Foto: Irving Sánchez

En lo que va de este segundo trimestre del año, se registraron dos feminicidios que curiosamente guardan muchas similitudes entre sí: el de Debanhi Escobar en el estado de Nuevo León y el de Sandra Elizabeth en la entidad de Puebla.

A pesar de que entre ambos municipios en los que ocurrieron los hechos hay más de mil kilómetros de diferencia, hay muchas cosas que sin duda dan mucho para analizar.

Debanhi: autoridades federales llegan a nuevos acuerdos con padres
Foto: Instagram @debanhi.escobar

Lee: Caso Sandra Elizabeth: el secuestro que terminó en feminicidio (FOTOS y VIDEO)

Las primeras similitudes entre Debanhi y Sandra

Una de las primeras similitudes entre ambos casos es que desde el momento en que fueron reportadas como desaparecidas no han recibido justicia por parte de las autoridades correspondientes.

Y no estamos hablando de que hayan pasado solo unos cuantos días, sino que el caso de Debanhi Escobar está cerca de cumplir dos meses, mientras que el de Sandra Elizabeth lleva uno.

Otra curiosidad es que ambas mujeres fueron maniatadas antes de su muerte, sobre Debanhi Escobar se concluyó que fue violada y golpeada; en tanto, Sandra Elizabeth fue torturada por varios días.

Sandra Elizabeth
Foto: Twitter 

Sugerimos: Sandra Elizabeth es hallada en una cisterna en Amozoc, un mes después de su secuestro

Por si esto no fuera suficiente, a las mujeres no se les encontró pronto, sino que tardaron algunos días en dar con el paradero de ellas y, misteriosamente, siempre estuvieron cerca del último lugar en el que se les vio.

Debanhi Escobar desapareció un 9 de abril y fue encontrada el 22 de abril, es decir, pasaron trece días. En el caso de Sandra Elizabeth, se le vio por última vez el 27 de abril y fue hallada el 27 de mayo.

Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar
Foto: Instagram @Debanhi.escobar

La última gran curiosidad de los casos

Si lo anterior no fuera suficiente, hay una última curiosidad que es la punta del iceberg en ambos casos y es el lugar en el que fueron halladas.

Debanhi Escobar fue hallada en una cisterna del motel Nueva Castilla, mientras que a Sandra Elizabeth la encontraron en una cisterna al interior de un domicilio.

Recomendamos: Ya hay 8 detenidos por feminicidio de Sandra Elizabeth, hallada en una cisterna en Amozoc

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.