teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¡Caos por cancelación de vuelos por ceniza del Popocatépetl en el AICM! Reanuda actividades

Muchos usuarios del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’, Ciudad de México (AICM) están enojados por la suspensión de sus vuelos, debido a caída de ceniza volcánica.
Caos en el AICM, tras la caída de ceniza del volcán Popocatépetl
Caos en el AICM, tras la caída de ceniza del volcán Popocatépetl Créditos: Foto: Especial

Caos y largas filas se registraron la mañana de este sábado 20 de mayo por la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México (AICM) a consecuencia de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, que registró actividad intensa desde la noche del viernes.

“Salí de Tijuana hoy a la 1:00 de la mañana y el vuelo aterrizó en Morelia a las 5:30 horas, porque el AICM está cerrado. Son las 6:10 y sigo aquí. El problema es que hoy a las 8:00 tengo el examen de admisión a la UNAM. ¿Cómo pueden ayudarme?”, escribió Diego Antonio, uno de los cientos de afectados.

Lee: Lanza bombas de lava el volcán Popocatépetl; gobernador de Puebla recorrerá rutas de evacuación

A las 4:25 horas de este sábado se cancelaron los vuelos en los Aeropuertos Internacionales de la Ciudad de México y Felipe Ángeles, esto por seguridad de las operaciones.

Largas filas de usuarios en espera en el AICM por cancelación de vuelos por caída de ceniza del volcán Popocatépetl
Largas filas de usuarios en espera en el AICM por cancelación de vuelos por caída de ceniza del volcán Popocatépetl Créditos: Foto: @lualmeco

En el AICM el cierre fue programado hasta las 9:00 horas y fue cerca de las 10:00 que anunciaron la reapertura del aeropuerto, sin embargo los vuelos habían sido cancelados.

El director general del AICM, Carlos Velasquez Tiscareño confirmó a medios nacionales que fueron 70 vuelos los que se cancelaron la mañana de este día.

Vuelos procedentes de Lima, Medellín, Tijuana, Bogotá, entre otros, fueron desviados a aeropuertos de otras ciudades como Acapulco y Querétaro.

Cientos de ususarios molestos por cancelación de vuelos en el AICM
Cientos de ususarios molestos por cancelación de vuelos en el AICM Créditos: Foto: @lualmeco

Claudia Sheinbaum queda varada en el AICM

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue una de las afectadas con la cancelación de los vuelos en el AICM.

La mañana de este sábado tenía un evento en San Luis Potosí en el que iba a firmar un convenio de colaboración con el gobierno de Ricardo Gallardo, el cual se canceló.

“Al mal tiempo buena cara, vuelos cancelados en el AICDM. Perderé mi capacitación de hoy, me demandarán”, escribió Mario López, otro de los usuarios afectados.

Algunos usuarios de Viva Aerobús se quejaron en redes sociales y cuestionaron a la empresa, si les devolverán el dinero por la cancelación de los vuelos.

A las 10:33 horas una pista ya había entrado en operaciones para desahogar algunos vuelos, pero continuaban las quejas.

Síguenos en: @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.