teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Candidato de Atizapán se deslinda de feminicida serial

Pedro Rodríguez Villegas, candidato de la coalición PAN, PRI y PRD, a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, se deslindó de Andrés, feminicida serial detenido este martes en esa ciudad.

De acuerdo a medios capitalinos, Andrés coordinaba la campaña política de dicho candidato; sin embargo, su equipo lo desconoció y mencionó en un comunicado que el multihomicida era un ciudadano más que se acercó a conocer las propuestas del abanderado.

Te recomendamos: Andrés, presunto feminicida serial, formaba parte de equipo de campaña de candidato del PRIANRD

“Queremos señalar que esta campaña está dirigida a toda la población y en este caso en particular, Andrés N. es un ciudadano que al igual que muchos otros más se han acercado para conocer nuestras propuestas”, dice el comunicado compartido en las redes sociales de Pedro Rodríguez.

“Lo manifestamos debido a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ejecutó (…) una orden de aprehensión en contra de Andrés N. por presunto feminicidio. Condenamos cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres“, dice el último párrafo del comunicado emitido por el Comité de Campaña.

Lee: Cráneos y cuerpos desollados entre lo que encontraron en casa de Andrés el feminicida serial (FOTOS)

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron este martes a Andrés de 72 años, quien sería un presunto feminicida serial en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La investigación comenzó por la desaparición de Reyna de 34 años de edad, quien el pasado viernes 14 de mayo ingresó a la casa de Andrés y después en un cateo fue localizada sin vida y desmembrada.

Te puede interesar: Encuentran INE de Rubicela, desaparecida desde 2019, tras cateo en casa del feminicida Andrés

En la búsqueda, las autoridades hallaron retos humanos y prendas de mujer, por lo que estiman que hay por lo menos hay otras 15 víctimas más.

Andrés alias “El Chino” o “El Abuelo”, fingía ser un ciudadano normal y buen vecino. Participaba en los comités vecinales y también es investigado por canibalismo.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.