teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Buscan prohibir vuelos de carga en el Aeropuerto Internacional de México

Las empresas tendrán 90 días para mudarse a otro aeropuerto.
Aeropuerto Internacional de México vuelos de carga
Aeropuerto Internacional de México Créditos: Internet

Buscan prohibir vuelos de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, argumentan que se debe a la saturación del espacio aéreo que proporciona el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional exclusivo de carga.

Esta declaración se realizó este martes 17 de enero, pues supuestamente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estaría apunto de lanzar un decreto para el cierre del Aeropuerto Internacional (AICM).

Lee: AMLO responde a mensaje de ‘El Chapo’, analiza petición que le hizo

Prepara AMLO decreto para cerrar el Aeropuerto Internacional de México a transporte de carga

Así mismo, también estaría involucradas varias dependencias como la secretaría de Economía (SE) y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga”, señala el documento.

Presunto decreto d-AMLO para-cierre del AICM
Presunto decreto d-AMLO para-cierre del AICM Créditos: Redes Sociales

Te ´puede interesar: AMLO responde a mensaje de ‘El Chapo’, analiza petición que le hizo

Los concesionarios y permisionarios que prestan servicios combinados de pasajeros y de carga quedarán exentos del decreto, siempre y cuando la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.

Además, el presidente Andrés Manuel aceptó que las operaciones de carga afectan si afectan la capacidad y de operación de las terminales, por ello, las empresas tendrán 90 días para mudarse a otro aeropuerto.

Por: Mara Hernández

LA VILLA
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.