teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO responde a mensaje de ‘El Chapo’, analiza petición que le hizo

Joaquín Guzmán Loera, conocido como ‘El Chapo’, es responsable de traficar distintas drogas hacia los Estados Unidos.
AMLO responde a mensaje de 'El Chapo', analiza la petición que le hizo
Andrés Manuel López Obrador y 'El Chapo' Créditos: Gobierno de México/ Internet

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que se analizará la petición del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para regresar a México, ante las presuntas condiciones inhumanas en las que se encuentra en Estados Unidos, donde actualmente cumple una cadena perpetua.

Durante su habitual mañanera, celebrada este miércoles 18 de noviembre, se le cuestionó sobre esta solicitud que envió ‘El Chapo’ a la embajada de México en Estados Unidos a lo que respondió que se analizará, porque es parte de los derechos humanos.

Recomendamos: Desde la carcel ‘El Chapo’ Guzmán manda mensaje a AMLO, esto le pidió

“Hay que ver, yo respeto mucho esa postura, pero cuando se trata de derechos humanos, hay vías y hay instancias internacionales, entonces no es descartar porque el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida”, expuso.

Desde la carcel 'El Chapo' Guzmán manda mensaje a AMLO, esto le pidió
‘El Chapo’ Guzmán y AMLO con mensaje de fondo Créditos: Emotion/ Gobierno de México

La solicitud de ‘El Chapo’ Guzmán

Joaquín Guzmán Loera, conocido como ‘El Chapo’, es responsable de traficar distintas drogas hacia los Estados Unidos durante más de 25 años, en México logró escaparse dos veces de la cárcel, pero fue en 2017 cuando lo extraditaron a los Estados Unidos.

Lee:El Ratón: ¿quién es Ovidio Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa?

Actualmente, cumple una cadena perpetua en una cárcel del país vecino, pero de acuerdo con su abogado se encuentra en condiciones inhumanas, por lo que el capo le habría hecho llegar un mensaje para pedir el apoyo del presidente Andrés Manuel y poder regresar al país.

Sobre este caso el pasado martes 17 de enero el canciller Marcelo Ebrard indicó que no ve posible el regreso de ‘El Chapo’, pero era algo que revisaría con la Fiscalía General de la República (FGR).

“Vamos a ver, pero está cumpliendo una condena, allá, tiene una sentencia, entonces no le veo posibilidades francamente, pero lo voy a revisar con la Fiscalía”, explicó Ebrad.

Por Manuel Cuéllar/Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.