teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Así fue la balacera con armas largas que paralizó la México-Cuernavaca

Asi fue la balacera con armas largas en la Mexico-Cuernavaca
Foto: Irving Sánchez

Este martes el terror y la violencia invadieron nuevamente al país, pues se suscitó una balacera en la carretera México-Cuernavaca, motivo por el cual tuvo que ser cerrada para evitar que se diera una mayor tragedia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, en el kilómetro 28, en San Andrés Topilejo, Tlalpan. El encuentro se dio entre agentes de inteligencia y un comando armado, el cual se dice forma parte de un Cártel mexicano.

Lee:  El desafortunado mensaje con el que Adame defiende a feminicida de Yrma Lydya

Los videos muestran el aterrador momento

Una vez terminado el enfrentamiento, comenzaron a circular varios videos en internet; en uno de estos claramente se escuchan disparos de armas de alto calibre y al mismo tiempo se observa a elementos de la Policía combatir a los hombres armados.

En otro material audiovisual se aprecia a dos policías resguardándose detrás de una patrulla, mientras un hombre se encuentra en el suelo; todo esto mientras la balacera continúa llevándose a cabo.

Otra de las grabaciones muestra a varias patrullas federales corriendo por la carretera con rumbo a la zona en la que se desarrolla el enfrentamiento, con el evidente objetivo de ir en apoyo a los compañeros.

En todos y cada uno de los materiales difundidos en redes se muestra que la balacera provocó que los automovilistas que pasaban por ahí detuvieran sus autos y al mismo tiempo buscaran en donde refugiarse.

Sugerimos: El aterrador momento en que mujer quema vivo a un hombre en California

¿En qué terminó la balacera de la México-Cuenavaca?

Al lugar acudieron cerca de 150 elementos de la Policía, por lo que al final lograron detener a catorce personas; no obstante, también hubo dos policías lesionados y algunos de los responsables se las ingeniaron para huir.

Al final del día, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad en la Ciudad de México, reveló que su dependencia detuvo diez armas largas, incluido un fusil de guerra, así como tres pistolas, doce granadas, 74 cargadores, chalecos de bala, varias dosis de droga y fueron rescatadas dos personas.

Asi fue la balacera con armas largas en la Mexico-Cuernavaca
Foto: SSC

Recomendamos: Quinta ola COVID: síntomas y recomendaciones de las nuevas variantes de Ómicron

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.