teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Aterriza avión en Rumania para rescatar a mexicanos que huyeron de Ucrania

avión Rumania mexicanos
Foto: Cortesía Marcelo Ebrard

Este lunes 28 de febrero llegó a Bucarest, Rumania, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladará a las y los mexicanos que abandonaron Ucrania tras la invasión de Rusia.

Actualmente al menos 90 mexicanos continúan en la zona de peligro, mientras que aún no se tiene una cifra oficial de cuántos mexicanos volarán de regreso a territorio mexicano, detalló la reportera Andrea Meraz al noticiero Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

Como parte de la delegación mexicana viajaron funcionarios diplomáticos, traductores y médicos que brindarán ayuda a los connacionales.

Recomendamos: Despega vuelo con destino a Rumania, traerá a mexicanos que residían en Ucrania (VIDEO)

Debido a que algunos mexicanos decidieron abandonar Rumania por sus propios medios y seguir su viaje rumbo a Polonia, asta el momento no se tiene una cifra exacta de las y los mexicanos que volarán de regreso a México a bordo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó durante su conferencia de prensa mañanera la llegada de la aeronave mexicana a territorio rumano y aseguró que permanecerá ahí el tiempo que sea necesario para esperar a todos los mexicanos que deseen regresar al país.

“Ya llegó el avión para el rescate de paisanos, como hace una hora. Sólo es esperar la salida, el tener cuidado para traerlos, para que salgan a la frontera, que salgan de Ucrania si hay condiciones, si se tiene el transporte, pero la instrucción es que si hay confrontación esperar, no exponer, el avión es que espere el tiempo considerado”, dijo el mandatario.

Lee: 22 mexicanos huyen de Ucrania en medio del bombardeo ruso, serán recibidos en Rumania

El presidente insistió en que su gobierno mantendrá las puertas del país abiertas para todas las personas que busquen refugio de la guerra en Ucrania tras la incursión de las fuerzas rusas.

“Ya está el avión en espera, lo mismo, de todas las nacionalidades: México es un país que protege, que cuida a refugiados, perseguidos, a gente que busca salvarse frente a la guerra y a las confrontaciones, no vamos a cerrar el país”, aseveró.

El canciller Marcelo Ebrard también compartió imágenes a través de sus redes sociales de la delegación que viajó en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para ayudar con la evacuación de mexicanos que escaparon de Ucrania tras el inicio del conflicto con Rusia.

Crédito: Radio Fórmula

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias