teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

“Asesina” de Norma Lizbeth y su madre son detenidas cuando intentan cruzar Estados Unidos

Este viernes 17 de marzo, Zahara Aylin, acusada de golpear con una piedra en la cabeza a Norma Lizbeth y su madre, Magaly, fueron detenidas en la frontera con Estados Unidos.
Asesina de Norma Lizbeth y madre
Zahara Aylin, agresora de Norma y Magaly, madre de Zahara Créditos: Redes sociales

Zahara Aylin, la adolescente acusada de golpear a Norma Lizbeth en  Teotihuacán, Estado de México, fue detenida junto a su madre, Magaly, cuando intentaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos este viernes 17 de marzo.

Según las primeras versiones, ambas pretendían llegar al país vecino por Reynosa, Tamaulipas, pero fueron reconocidas por lo que fueron retenidas.

Fue alrededor de la medianoche de este viernes cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó la orden de aprehensión contra Zahara Aylin por el homicidio de quien fuera su compañera de secundaria Norma Lizbeth.

Esto ocurre a cuatro días de la muerte de Norma Lizbeth de 14 años de edad a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, provocado por los golpes que recibió en la cabeza tras una golpiza el pasado 21 de febrero.

Velorio de Norma Lizbeth
Velorio de Norma Lizbeth Créditos: Redes Sociales

Norma Lizbeth era víctima de bullying y presuntamente fue retada a una pelea por Zahara Aylin, quien la golpeó en la cabeza con una piedra, perdiendo la vida el 13 de marzo pasado.

Lee: Muere Norma Lizbeth, tras pelea con una compañera; sufría bullying en la escuela

El video de la pelea se hizo viral en redes sociales y ha generado indignación en todo el país, pues varios compañeros de Norma fueron testigos de la agresión y no hicieron nada, al contrario, gritaban que le pegaran más.

Cárcel para la asesina de Norma Lizbeth
Captura de video donde la adolescente golpear con saña a Norma Lizbeth. Créditos: Captura de video

¿Un menor de edad puede ir preso en México?

La Ley Federal de Justicia para Adolescentes en su capítulo 3 en el artículo 113, determina que las medidas internamiento pueden ser aplicadas para adolescentes y adultos jóvenes que cometan delitos graves como en este caso.

Esto significa que los menores de edad de entre 14 y 18 años de edad pueden ser privados de la libertad, pero no van a cualquier prisión, sino a un Centro de Internamiento para Adolescentes.

“Las medidas de internamiento son las más graves entre las previstas por este ordenamiento y por tanto deben aplicarse como último recurso por el tiempo más breve que proceda de modo subsidiario y solo puede imponerse a quienes tengan o hayan tenido el momento de realizar la conducta, una edad de entre 14 años cumplidos y 18 años no cumplidos”.

Te puede interesar: Cárcel para la asesina de Norma Lizbeth

Lo anterior siempre que se trate de alguna de las siguientes conductas graves tipificadas como delito:

-Terrorismo
-Contra la salud
-Ataques a las vías de comunicación
-Asalto en carreteras o caminos
-Relación
-Lesiones
-Homicidio
-Vuestro
-Robo calificado

Uso, acopio, portación e introducción de armas de fuego de uso exclusivo del ejército armada o fuerza aérea.

En el caso de Norma Lizbeth, la otra menor está acusada de homicidio calificado.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias