teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Vender a plazos el avión presidencial a Argentina, el nuevo plan de AMLO

amlo-avion-presidencial
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que no descarta la posibilidad de vender el avión presidencial José María Morelos y Pavón al Gobierno de Argentina, aunque este sería pagado a plazos.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, el avión presidencial del gobierno argentino ya agotó la capacidad de tiempo de vida útil, por lo que su administración planteó la posibilidad de vender el lujoso modelo TP-01 a su homólogo de aquel país, Alberto Fernández.

“Le mandamos a decir ‘ahí está llévense el avión nuestro’. Además es un gobierno amigo, pero el nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares; ellos reservaron 30 millones de dólares, aunque todavía no descartamos que puedan dar los 30 y en plazos paguen después el resto”., declaró.

Lee: AMLO niega que Tren Maya afecte la Laguna de Bacalar en Quintana Roo

El mandatario mexicano aseveró que la compra del avión presidencia en 2012 por el entonces presidente Felipe Calderón fue de esas operaciones, negocios de la época faraónica y muy malos para el pueblo de México’.

Recomendamos: “No soy Felipe Calderón”: AMLO tras acusaciones sobre nexos con el narcotráfico

AMLO adelanta lotería de bienes

López Obrador adelantó que su gobierno está por terminar un inventario de todos los bienes públicos abandonados y que han sido confiscados por el Estado, mismos que serán puestos a disposición a través de venta de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional.

Te puede interesar: AMLO espera pensión de entre 25 a 30 mil pesos; vivirá de las ventas de su libro

Refirió que será una forma de obtener fondos públicos para ‘beneficio del pueblo’ y también ayudará al fortalecimiento de la Lotería.

“Ya no es la Lotería de antes, ahora son dos propósitos: que la gente que compre ‘cachitos ‘se beneficie, pero al mismo tiempo contribuya para el desarrollo de México”, aseveró.

Crédito: López Dóriga

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias