teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Desde la carcel ‘El Chapo’ Guzmán manda mensaje a AMLO, esto le pidió

El abogado de ‘El Chapo’, José Refugio Rodríguez, dio a conocer el mensaje de su cliente para el presidente.
Desde la carcel 'El Chapo' Guzmán manda mensaje a AMLO, esto le pidió
'El Chapo' Guzmán y AMLO con mensaje de fondo Créditos: Emotion/ Gobierno de México

Al asegurar que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se violaron sus derechos y por lo que lo extraditaron ilegalmente, el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que regrese a México.

Durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva, este martes 16 de enero, el abogado de ‘El Chapo’, José Refugio Rodríguez, dio a conocer el mensaje de su cliente para el presidente en el que le refirió que el gobierno de Peña Nieto lo entregó a los estadounidenses.

Recomendamos: Detienen a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

Lo anterior, explicó, fue a decir de su cliente una flagrante violación a su garantía de audiencia para que lo juzguen en Nueva York sin defenderse en México.

“Lo que le pide específicamente a AMLO es que ponga atención a la violación de derechos en la que incurrió el gobierno de Peña Nieto, y en específico Videgaray, al entregarlo con flagrante violación a su garantía de audiencia (…) Que lo vea y repare ese daño”, declaró el abogado.

‘El Chapo’ manda mensaje: no lo debieron extraditar, dice abogado

En su intervención en el noticiario ‘Por la mañana’, José Refugio Rodríguez aseguró que si a ‘El Chapo’ se le hubiera dado el proceso legal debido en México no lo hubieran extraditado.

Lee: El Ratón: ¿quién es Ovidio Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa?

Cabe recordar que el exlíder del Cártel de Sinaloa se encuentra recluso en Estados Unidos y lo condenaron ahí a cadena perpetua.

Así, expuso que al cumplir en ese país su condena violan sus derechos humanos y que durante años ‘El Chapo’ no ha visto el sol, y que a lo largo de tres años únicamente tiene seis visitas y no tiene atención médica debida.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias