728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

AMLO propone que la FGR atríaga el caso de Debanhi

AMLO Debanhi
Foto: Redes sociales/ Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció la ayuda del gobierno federal a la familia de Debanhi Susana Escobar, luego de que el cuerpo hallado en una cisterna de un motel, en Nuevo León, correspondiera a ella, de acuerdo con las declaraciones del padre de la joven.

El presidente, durante la mañanera, llevada a cabo en el estado de Veracruz, lamentó el hallazgo del cuerpo de la joven y ofreció su ayuda para esclarecer los hechos e investigar a los responsables del asesinato de Debanhi, si así lo solicita el gobierno de Nuevo León, para que el caso sea atraído a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Es importante, la posibilidad de atraer el caso y corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR), si los familiares y amigos lo consideran para que no existan dudas y se aclare”, dijo el mandatario.

Recomendamos: “Mi hija está muerta”: padre de Debanhi confirma que cuerpo hallado en cisterna es de su hija

Asimismo, envió sus condolencias a la familia y amigos de Debanhi, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 9 de abril, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y que el día de ayer -21 de abri- fue hallado un cuerpo al interior de una cisterna de un motel en dicho municipio, donde anteriormente ya habían hecho una búsqueda.

Mario Escobar, padre de la joven, confirmó durante esta madrugada que el cuerpo hallado corresponde al de su hija, pues afirmó que la vestimenta es de Debanhi.

Te sugerimos: El desgarrador grito del padre de Debanhi Escobar tras hallazgo de cuerpo

Sin embargo, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, mencionó que todavía se está a la espera de los resultados de la necropsia, para determinar si el cuerpo encontrado en el motel corresponde al de la joven. Aunque sí indicó que la ropa y un crucifijo son de Debanhi, pues es lo que portada el día que desapareció.

Debanhi fue vista por última vez el pasado 9 de abril, tras asistir a una fiesta con unas amigas, quienes se retiraron y la dejaron ‘encargada’ con un chofer supuestamente de confianza, quien fue la última persona que vio con vida a la joven.

Lee más: Debanhi Escobar: ¿qué pasó con las amigas y el conductor que la abandonaron?

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias