teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

El desgarrador grito del padre de Debanhi Escobar tras hallazgo de cuerpo

El desgarrador grito del padre de Debanhi Escobar tras hallazgo de un cuerpo
Foto: Irving Sanchez

Durante los últimos días una de las noticias que ha paralizado al país entero es la Debanhi Escobar Bazaldúa, una joven de dieciocho años de edad que desapareció la noche del sábado 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

A doce días de su desaparición, hoy parece ser que se podrían tener noticias que le darían un gran avance al caso, pues encontraron un cuerpo sin vida, hecho que ha derrumbado a los padres de Debanhi Escobar ante el miedo de que pudiera ser el de la joven.

Lee: Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar

Esto fue lo que reclamó el padre de Debanhi Escobar

Tras la aparición de un cuerpo sin vida en una cisterna abandonada, Mario Escobar, padre de la joven desaparecida, señaló a medios de comunicación locales que ya habían encontrado algo; no obstante, no tenía más información.

Sus palabras fueron las siguientes:

“Están checando que encontraron un cuerpo aquí en el hotel, no puedo decir más”.

Minutos más tarde, el padre de Debanhi Escobar comenzó a gritarle a los elementos de Policía de Nuevo León, ya que, según Mario, durante toda esta semana han ido varias veces y hasta apenas están entregando resultados.

“¡Trece días estuvieron aquí, cuántas veces estuvieron aquí, cuántas veces!”.

Lee: Caso Debanhi Escobar: hallan cuerpo en cisterna y analizarán si es de ella

¿Qué dice la Fiscalía sobre el cuerpo hallado?

Según reportes oficiales de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, se trata de un cadáver que fue hallado en una cisterna abandonada, misma que se encuentra cerca de la zona de búsqueda de Debanhi Escobar.

El comunicado indica que ahora mismo no es posible identificar si se tratan de los restos de la joven; no obstante, la familia de Debanhi Escobar ya ha sido notificada.

Lee: Caso Debanhi: hallan otra foto de la joven, tras ser abandonada en carretera

El informe dice:

“En estos momentos no es posible esclarecer características generales de la persona sin vida. La familia de la víctima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, es espera de los resultados de las diligencias de la investigación”.

Caso Debanhi Escobar: hallan cuerpo en cisterna y analizarán si es de ella
Foto: Captura
Caso Debanhi Escobar: hallan cuerpo en cisterna y analizarán si es de ella
Foto: Captura

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.