728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

“No habrá impunidad”: AMLO lamenta el asesinato del periodista Heber López (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato del periodista Heber López, en Salina Cruz, Oaxaca. Indicó que dos hombres, ya identificados, están detenidos por este hecho.

Durante la mañanera, realizada en Hermosillo, Sonora, el mandatario explicó que ya se está mejorando el mecanismo de protección a periodistas, por lo que no habrá impunidad en el asesianto de Heber López.

Recomendamos: Asesinan al periodista Heber López Vásquez en Salina Cruz, Oaxaca

“No me gusta la frase, hay que buscar otra. La veo como ‘autoritaria’, como ‘muy dura’, ‘facha’, pero la gente sí la entiende muy bien. La frase es ‘el que la hace, la paga’. O sea, no hay impunidad”, dijo López Obrador.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que dos hombres ya fueron detenidos por su probable participación en el asesinato del periodista Heber Lóprez, registrada el día de ayer 10 de febrero.

Ricardo Mejía dijo que se aseguró un arma de fuego y un vehículo doble cabina, tipo Ram, durante el operativo implementado para atrapar a los presuntos asesinos. Ambos detenidos fueron identificados como Ricardo.

El periodista Heber López Vásquez, director del portal Noticias Web en Salina Cruz Oaxaca, fue asesinado en su casa, en avenida Manuel Ávila Camacho, en el barrio El Espinal.

Te sugerimos: Asesinan al periodista Ernesto Islas afuera de su casa en Tijuana; es el quinto en el 2022

Le dispararon en repetidas ocasiones cuando intentaba abordar su vehículo particular, y tras el ataque acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Se presume que Heber López ya había recibido amenazas tras la publicación de notas periodisticas en los que denunciaba actos de corrupción de funcionarios locales.

Hasta el momento, ya suman seis periodistas asesinados en lo que va del 2022 en México.

Lee más: Asesinan a balazos al periodista Roberto Toledo en Michoacán

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias