teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Asesinan a balazos al periodista Roberto Toledo en Michoacán

Asesinan a balazos al periodista del medio Monitor Michoacán, Roberto Toledo, en el municipio de Zitácuaro en Michoacán, ya había recibido amenazas y se encontraba bajo la protección del Gobierno Federal, es el cuarto periodista asesinado en lo que va del 2022.

La noticia fue dada a conocer por el director del portal, Armando Linares quien condenó esta acción en contra del periodista y pidió a las autoridades el esclarecimiento de este lamentable suceso.

Te puede interesarPeriodistas poblanos exigen justicia por asesinato de tres colegas en Tijuana y Veracruz (FOTOS Y EN VIVO)

“Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros, de nuestro equipo, hace unos minutos atentaron en contra de su vida, perdió la vida ya hace unos minutos… exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y de políticos corruptos el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros” dijo.

De acuerdo al director de este medio, tres hombres armados llegaron al lugar en donde se encontraba y le dispararon, calificando estos como una manera ruin y cobarde, pero dándole el mensaje a la familia, que llegaran a las últimas consecuencias para hacer justicia.

Lee: Asesinan a balazos a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, pidió apoyo a AMLO

Este es el cuarto asesinato al gremio periodístico tan sólo en el primer mes del 2022, el primero fue el pasado 10 de enero en Veracruz, asesinaron a José Luis Gamboa Arenas, director del medio digital Inforegio.

El fotoperiodista Margarito Martínez, fue asesinado a balazos cuando subía a su vehículo en su casa en el barrio Camino Verde en Tijuana; también en Tijuana pero el día 23 de enero, La periodista Lourdes Maldonado fue baleada junto a su casa.

Recomendamos: AMLO anuncia nueva sección en la ‘mañanera’ tras asesinato de periodista Lourdes Maldonado 

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.