teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Asesinan al periodista Ernesto Islas afuera de su casa en Tijuana; es el quinto en el 2022

El periodista Ernesto Islas Flores de 30 años de edad, editor del portal ‘NotiRedes’ fue asesinado a fuera de su domicilio en Tijuana, se convierte en el quinto periodista asesinado en lo que va del 2022.

La noticia la dio a conocer su padre, el periodista Marco Antonio Islas Parra, a través de sus redes sociales, informando que los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada, a fuera de su hogar en la colonia Lomas Verdes en la delegación de La Mesa de Tijuana.

Lee: Asesinan a balazos a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, pidió apoyo a AMLO

“Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa…” escribió en un post de Facebook.

De acuerdo con las versiones de vecinos de la zona, escucharon detonaciones de arma de fuego y al salir a la calle alarmados, se percataron que dos hombres corrieron hacia el Bulevar Díaz Ordaz, dejando a un lado de su cuerpo una supuesta narcomanta.

Recomendamos: Asesinan a balazos al periodista Roberto Toledo en Michoacán

Al lugar llegaron Policías Municipales, quienes acordonaron la zona en espera de la Fiscalía, para que se realizaran las diligencias correspondientes, se sabe que Ernesto recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego.

No sólo es el quinto periodista asesinado en México, también es el tercer periodista asesinado en Tijuana, se une al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel asesinado a fuera de su domicilio el pasado 17 de enero y a la periodista Lourdes Maldonado el 23 de enero.

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.