teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Supuesto amigo de Debanhi revela que la joven sufría acoso de hombre mayor

Supuesto companero de Debanhi revela que la joven sufria acoso de hombre mayor
Foto: Irving Sánchez

Luego de que la anterior semana la Fiscalía de Nuevo León revelara unos videos en los que se muestran los minutos previos a la desaparición de Debanhi, este domingo se tiene nuevas declaraciones que probablemente abrirán más líneas de investigación.

Ahora un supuesto amigo de Debanhi aseguró, luego de analizar por su cuenta los videos, que la joven era acosada por hombre mayor, el cual podría ser el que aparece en la grabación de la Fiscalía.

Sugerimos: Jehieli e Ivonne, amigas de Debanhi, hablan sobre el día de la desaparición

Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar
Foto: Instagram @Debanhi.escoba

Está es la declaración de un amigo

Según las palabras del amigo de Debanhi, mismo que es alumno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en donde conoció a la joven, la mujer sufría acoso dentro del plantel.

Por tal motivo, insinuó que muy probablemente la persona que la acosaba es el responsable de muerte, ya que este mismo también acudió a la fiesta.

“Me cuesta trabajo decirlo pero ya déjense de esos cuentos de que se cayó o de que estaba tomada, a Debanhi, pues es ese wey que la acosaba, que tuvo la oportunidad, se le hizo fácil y la drogó tal vez y se la llevó y cometió su acto”.

Lee: Se puso necia: amigas de Debanhi señalan que quiso aventarse a una alberca

Estaba acompanada nuevo video de Debanhi capta a persona subiendo a un auto
Foto: Instagram @debanhi.escobar

Por otro lado, este amigo de Debanhi, que por seguridad se mantiene en el anonimato, reveló que incluso él en una ocasión la defendió de los acosos de este hombre mayor.

“No andaba en malos pasos, pero había una persona que, incluso yo la defendí un día en la universidad porque el tipo ya es mayor, de hecho estudia o no sé creo que ya se dio de baja”.

Finalmente, puntualizó que Debanhi Escobar en el video no está descontrolada ni se encuentra huyendo como se ha manejado en redes, sino que podría ser por el acoso.

“Debanhi no huía por enojo o por pelea con amigas, te puedo asegurar que ella huía por cuestión de que sufrió un acoso, posiblemente la quisieron drogar ¿que se yo? O estaba muy tomada entonces”.

¿Qué se muestra en dichos videos de Debanhi?

En los videos, mismos que fueron presentados por la periodista Azucena Uresti en Milenio Noticias, se puede observar a Debanhi Escobar saliendo a toda velocidad de la fiesta.

Segundos más tarde, Debanhi Escobar comienza a discutir con un hombre que intenta calmarla; no obstante, no lo logra y por el contrario recibe algunas patadas y jalones.

Recomendamos: Mis papás merecen la verdad: conductor se defiende y revela audio de Debanhi

https://twitter.com/azucenau/status/1519520999028494336

Tras el forcejeo con el hombre, llegan al lugar sus amigas Jehieli Saraí e Ivonne Alejandra, así como otras personas, con el objetivo de intentar parar las actitudes de Debanhi Escobar.

Finalmente, una vez que los ánimos se van calmando, los jóvenes, incluyendo Debanhi Escobar, vuelven poco a poco al inmueble en donde se llevaba a cabo la fiesta en la que estaban.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.