teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Masacre en barrio chino de California deja 10 muertos, celebraban el Año Nuevo Lunar

En la llamada Nueva Chinatown un hombre abrió fuego al interior de un centro de entretenimiento.
Masacre en barrio chino de California deja 10 muertos, celebraban el Año Nuevo Lunar
Barrio Chino Créditos: Viajar los Angeles

Una masacre se registró en la zona de Monterey Park en el estado de California, Estados Unidos. Ahí, al interior de una discoteca, en una zona habitada principalmente por gente de ascendencia china, un hombre mató a 10 personas durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Fue este fin de semana que en la llamada Nueva Chinatown un hombre, identificado como Huu Can Tran de 72 años de edad, abrió fuego al interior de un centro de entretenimiento en lo que inicialmente se investiga como un tiroteo.

Lee: ¿Quién es ‘Medio Metro’, la sensación viral de los sonideros en TikTok?

En el lugar mató a cinco hombres y cinco mujeres que celebraban el Año Nuevo Lunar que en la creencia china da paso al Año del Conejo. Además, se registró al menos una decena más de lesionados.

Masacre en barrio chino de California deja 10 muertos, celebraban el Año Nuevo Lunar
Barrio Chino Créditos: US Traveler

La masacre en barrio chino de California, la más grande de la zona

La policía local considera la matanza ocurrida en Monterey Park la más grande de esa zona residencial californiana, incluso el área registra una baja incidencia delictiva.

Los motivos por los que Huu Can Tran para protagonizar el sanguinario evento no se determinaron, incluso a él lo encontraron sin vida, baleado al interior de una camioneta tipo van, en un charco de sangre. No se esclareció si se trató de un asesinato o si él mismo acabó con su vida.

Puedes leer: Donde quiero estar, el nuevo álbum de Quevedo ya está disponible

En esa zona de Monterey Park se han asentado durante décadas familias provenientes de China, jubilados y gente mayor que busca calma.

Las víctimas ya las identificaron y aún hay gente convaleciendo en el hospital, se espera que sean dados de alto a lo largo de esta semana.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias