teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Bebé muere durante ataque ruso a una maternidad en Ucrania

El edificio en el sector del hospital local de Vilniansk, región de Zaporiyia, fue destruido por un cohete.
Bebé muere durante ataque ruso a una maternidad en Ucrania
Soldados en guerra en Ucrania Créditos: Especial

Pobladores vivieron momentos de terror cuando se dio a conocer en medios oficiales que un bebé murió en el bombardeo ruso de una maternidad en la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, afirmaron el miércoles los servicios de socorro ucranianos.

“En la noche del 23 de noviembre, en la ciudad de Vilniansk, región de Zaporiyia, un edificio de dos pisos que incluía una maternidad fue destruido por un ataque con cohete en el sector del hospital local”, afirmó la fuente.

Puedes leer: Con misiles de largo alcance, Rusia bombardea industria de cohetes en Ucrania

“Debido al ataque un bebé nacido en 2022 murió”, agregó la agencia de información AFP. El presidente Volodimir Zelenski, tras el duro ataque, acusó a Rusia de “terror y muerte”.

Bebé muere durante ataque ruso a una maternidad en Ucrania
Soldados en guerra en Ucrania Créditos: El Tiempo

Zelenski alerta de que Rusia usa el frío como “arma de destrucción masiva”

El presidente Volodimir Zelenski advirtió el martes que Rusia trata de usar las temperaturas frías del invierno como “arma de destrucción masiva” a través de sus bombardeos contra la infraestructura energética.

“El Kremlin quiere transformar el frío de este invierno en arma de destrucción masiva”, dijo Zelenski en un mensaje en video durante una reunión de alcaldes franceses.

“Necesitamos muchas cosas para sobrevivir este invierno y evitar que Rusia transforme el frío en un instrumento de terror y sumisión”, añadió.

Lee más: Presidente de Ucrania advierte que Rusia agrupa sus tropas para atacar de nuevo Donbás

Zelenski instó a la Asociación de Alcaldes de Francia (AMF) a enviar generadores y equipos médicos a Ucrania. “Les pido que sean muy concretos con su ayuda y que apoyen a nuestras ciudades y comunidades contra el terrorismo”, dijo.

Bebé muere durante ataque ruso a una maternidad en Ucrania
Casas destruidas en Ucrania Créditos: Brendan Hoffman/Getty Images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes que el próximo invierno boreal podría ser “una amenaza para la vida” de millones de ucranianos tras una serie de ataques rusos contra el sistema energético ucraniano.

Rusia bombardeó en las últimas semanas las instalaciones energéticas de Ucrania, dejando a millones de hogares sin electricidad coincidiendo con las primeras nevadas.

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias