"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enInternacionales

Presidente de Ucrania advierte que Rusia agrupa sus tropas para atacar de nuevo Donbás

El Libro de Libros
728-x-907
Bebé muere durante ataque ruso a una maternidad en Ucrania
Soldados en guerra en Ucrania Créditos: El Tiempo

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, advirtió que la semana que comienza será “tensa”, debido a que Rusia está agrupando a sus tropas en el este del territorio ucraniano para lanzar un nuevo ataque contra el Donbás, la región de las autoproclamadas repúblicas independientes de Donetsk y Lugansk. 

Josep Borrell, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior fue cuestionado sobre si espera ahora una gran batalla en el este de Ucrania con armas de gran calibre, tras la retirada de los soldados rusos de las proximidades de Kiev.

“Me temo que las tropas rusas se están agrupando en el este para lanzar un ataque en el Donbás, los ucranianos están muy al tanto de eso”, indicó y reiteró que teme un incremento de la guerra en dicha zona.

El jefe de la diplomacia europea abordó el domingo la situación de la ofensiva rusa en Ucrania en una reunión con el Comité Militar y el Comité Político y de Seguridad de la UE, ante “ataques inminentes en el Donbás y el sur”.

Lee: Ataque contra estación de tren en Ucrania deja al menos 39 muertos y 87 heridos

“Normalmente, las guerras se ganan o se pierden en el campo de batalla”, recalcó Borrell, preguntado por sus recientes declaraciones sobre que este conflicto “se ganará en el campo de batalla” al anunciar otros 500 millones de euros del Fondo Europeo en Apoyo de la Paz (FEAP) para proveer de más armas a los ucranianos.

Ucrania responderá a los ataques de Rusia

Por su parte, el presidente ucraniano afirmó que el ejército ucraniano “se está preparando para la respuesta” y que redoblará sus esfuerzos para que se le suministre a Ucrania más armamento, continuará su actividad en el ámbito internacional y “seremos aún más activos en el campo de la información”.

Recomendamos: Presidente de Ucrania acusa a Rusia de ocultar evidencia de crímenes de guerra

“La próxima semana no será menos importante que las anteriores. Será igual de tenso y tendremos que ser aún más responsables”, dijo Zelenski en su discurso.

Asimismo, destacó la importancia del despliegue diplomático: “Desarrollamos nuestras relaciones con los socios. Recibimos ayuda. Aseguramos la máxima atención del mundo a nuestras necesidades”.

El objetivo es “influir en el debate mundial y proponer y promover nuevas sanciones contra Rusia”, según el presidente ucraniano, para quien se está “haciendo todo lo posible para llevar ante la justicia” a los responsables rusos que “torturaron a nuestro pueblo, destruyeron nuestras ciudades y nos saquearon”.

Te puede interesar: Hallan 340 cadáveres en Bucha, Ucrania, tras retirada de militares rusos

Zelenski dijo que Rusia sólo “se están justificando y negando” y que está tratando de desviar la responsabilidad de sus actos “acusándonos de cometer lo que las tropas rusas obviamente han hecho”.

Se refirió en concreto a los “asesinatos en Bucha” y al ataque con misiles en Kramatorsk, donde el viernes murieron 50 personas y otras 87 resultaron heridas en un ataque a una estación en la que se encontraban casi 4 mil civiles que querían huir de la zona.

Crédito: Radio Fórmula

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias