teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Con misiles de largo alcance, Rusia bombardea industria de cohetes en Ucrania

Rusia bombardea empresa de cohetes en Kiev
Foto: ilustrativa, DW

Rusia afirmó este viernes que destruyó con misiles de largo alcance y de alta precisión las instalaciones de una empresa de la industria espacial y de cohetes en la capital de Ucrania, Kiev, según indicó el Ministerio de Defensa.

“Armas de largo alcance de alta precisión de la Fuerza Aérea rusa destruyeron las instalaciones de producción de la empresa de la industria espacial y de cohetes Artem en la ciudad de Kiev”, indicó el portavoz castrense, Ígor Konashénkov, en su parte bélico matutino.

El Ministerio de Defensa de Rusia no reveló cuántos misiles se dispararon contra la capital, ni admitió que uno de ellos impactaron en un edificio residencial en el distrito de Shevchenkivskyi de la ciudad, causando al menos un muerto y diez heridos.

Lee: Soldado ruso pide permiso a su esposa para violar a mujeres ucranianas

Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitchkó, informó este viernes en su cuenta de Telegram de que los equipos de rescate que continúan inspeccionando y desmantelando los escombros del edificio de gran altura acaban de encontrar un cuerpo sin vida.

Además, informaron que, de dicho ataque de las fuerzas rusas, hasta el momento hay un reporte total de cuatro personas que fueron hospitalizadas.

Recomendamos: Presidente de Ucrania acusa a Rusia de ocultar evidencia de crímenes de guerra

Klitchkó mencionó que el edificio era nuevo y aún no estaba totalmente habitado, lo que ha reducido el número de posibles víctimas.

El ataque se produjo el jueves justo al acabar la rueda de prensa que mantuvieron el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

Te puede interesar: Soldado ruso pide permiso a su esposa para violar a mujeres ucranianas

Según el alcalde, en los algo más de dos meses de la campaña militar rusa en Ucrania han fallecido más de cien personas, incluidos cuatro niños en la capital y 435 resultaron heridas

Crédito: Radio Fórmula 

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias