teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

“Queremos salir de aquí y salvarnos”: Guillermo Padilla, el mexicano que denuncia omisión de la embajada

bombardeo Rusia Ucrania
Foto: Internet, diseño MTP

La Embajada de México está siendo acusada por un connacional de no apoyarlo para poder salir de la zona guerra en Ucrania. Este viernes, un hombre llamado Guillermo Padilla reveló que se encuentra cerca del área atacada y que no ha recibido auxilio de las autoridades para poder dejar ese país.

A través de su cuenta de Twitter, Guillermo Padilla informó la mañana de este viernes que se encuentra a 38 kilómetros de Kiev, la capital de Ucrania y que ya es asediada por las tropas rusas.

Te sugerimos: ¿Cómo se llegó a una guerra entre Rusia y Ucrania?, conflicto ha cobrado 14 mil vidas

“Soy Mexicano en Ucrania, queremos salir de aquí y salvarnos. Otras embajadas siguen evacuando a sus ciudadanos, pero la Embajada de México solo me da largas y ya estoy en inminente peligro. Me encuentro a 38km de Kiev”, señaló en su mensaje.

Puedes leer: Poblanos en Ucrania creen “precipitado” abandonar el país por bombardeos de Rusia (VIDEO)

El mensaje se viralizó rápidamente y se dio después de que esta mañana el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, informara que 22 mexicanos fueron sacados de la zona de Ivano-Frankivsk, Ucrania, con destino a Rumania donde los esperan autoridades de la embajada.

Sobre el tema y horas más tarde, Daniel Millán Valencia, jefe de la oficina de la SRE, aseguró que ya había entablado comunicación con Guillermo Padilla y que se están buscando “soluciones para poder evacuar a nuestros connacionales” pues ante el bombardeo que prevalece varias regiones de Ucrania existen restricciones de movilidad.

Lee más: Putin, ¿el nuevo Hitler?, así lo creen ucranianos que se manifiestan en embajada rusa (VIDEO)

“Por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard, hablé con Guillermo Padilla para decirle que la Embajada está al pendiente de él y de todos los mexicanos en Ucrania”, indicó el funcionario federal, también en Twitter.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias