728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

En tres meses, AMLO discutirá resultados del plan migratorio con Trump

amlo conferencia

@MTPNoticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador podría reunirse con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump en tres meses para evaluar los resultados del Plan Migratorio.

“Seguramente vamos a tener este encuentro, hay que evaluar el resultado del acuerdo, hay un tiempo, son tres meses, apenas llevamos 15 días”, señaló López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Señaló que el encuentro se podría llevar a cabo después del próximo 7 de septiembre, ya que el acuerdo se firmó el pasado 7 de junio.

“No podemos rechazar una invitación, no lo considero adecuado […] estamos dispuestos a dialogar, pienso que sería conveniente que fuese terminando el periodo que se fijó, sería como en septiembre”, expresó.

Asimismo, agradeció la palabras de Donald Trump y Justin Trudeau por el Plan de Desarrollo Integral.

Lee más: Transportistas toman la México-Puebla para exigir seguridad a AMLO (VIDEO)

No asistirá al G20

El jefe del Ejecutivo afirmó que no asistirá al G20 que se llevará a cabo en agosto, pero en su representación irá el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

“Voy a quedarme porque estamos consolidando el proyecto de desarrollo y bienestar, también tenemos el compromiso de informar el 1 de julio a los mexicanos en el Zócalo”, explicó.

Reiteró que opta por no viajar al extranjero porque primero debe arreglar la situación de México, pues considera que de esa manera obtendrá el respeto de otros países.

“Sostengo que la mejor política exterior es la interior, si estamos bien en nuestro país, vamos a tener el respeto en el concierto de las naciones, si hay bienestar, paz, y felicidad, vamos a tener el reconocimiento de otros pueblos y gobiernos”, añadió.

Recomendamos: Con AMLO se pierden 5 mil 100 empleos en 6 meses en Puebla

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa