728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Con AMLO se pierden 5 mil 100 empleos en 6 meses en Puebla

Alfredo Ramírez

En los primeros 6 meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se perdieron 5 mil 171 empleos formales o con seguridad social en el estado de Puebla.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en mayo de 2019 se contabilizaron 625 mil 132 empleos formales en la entidad.

Pero al 30 de noviembre de 2018 había 630 mil 303 fuentes laborales con seguridad social en el estado. Al día siguiente, el 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente de México.

Lee: Si mexicanos piden juicio a expresidentes, haré consulta: AMLO

Mayo es el mes con el mayor número de personas que perdieron su empleo, puesto que mil 703 ciudadanos pasaron a formar parte de la tasa de desocupación. En abril de 2019 había 626 mil 835 personas ocupadas en el sector formal en Puebla.

El presidente López Obrador rechazó este 20 de junio, en rueda de prensa, que haya una baja en la generación de empleos en el país. Respondió que es sesgada y tendenciosa la información publicada por los medios con cifras del IMSS.

Asimismo señaló que en esos datos no se incluye a los becarios de los nuevos programas sociales como es el de Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Independientemente de la información, las estadísticas se pueden manejar de muchas formas”, contestó esta jueves.

En mayo de 2019, Puebla se colocó entre los 12 estados con más número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Te puede interesar: Nueve años después, víctimas de explosión en Texmelucan pedirán a AMLO reabrir investigaciones

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez