teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

En polémico spot de Sectur, descalifica obras emblemáticas de Moreno Valle

@MTPNoticias

¿Qué tiene que ver la promoción del turismo con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y el logo de Morena?

Al parecer nada, pero los creativos de la Secretaría de Turismo consideraron que sí y por ello produjeron un spot en el aparecen diversas imágenes de AMLO, una de estas, es la de su toma de protesta el Zócalo capitalino y del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

El promocional hizo explotar las redes sociales, pues más de uno consideró que parecía propaganda política a favor del mandatario federal.

Uno de estos fue el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, quien consideró que el spot no se dedica a informar nada de la Estrategia Nacional de Turismo presentada el pasado 24 de febrero.

Lee: Planean que Tren Maya de AMLO cruce Puebla

Para la politóloga Denisse Dresser, el promocional se hizo para “adoctrinar adeptos”.

El expresidente Felipe Calderón también le entró al debate y aseguró que el material estaba hecho para “espantar al turismo”.

Tras la polémica, el Senado de la República adelantó que le pedirán a la Sectur acatar los lineamientos del Artículo 134 constitucional para que sus spots y promocionales no incluyan imágenes ni del presidente ni del logo de Morena.

Recomendamos: Paola Migoya escupe: llama ‘pendejo’ a AMLO tras fracasar en ser candidata de Morena

De acuerdo con Reforma, fue el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, quien hizo el anuncio, Martí Batres, luego de que las bancadas del PAN y del PRI cuestionaron un spot que difundió esa dependencia.

Sin embargo, ante las críticas, el video institucional fue eliminado.

https://twitter.com/TorrucoTurismo/status/1099749278140948480

Crédito: Huff Post México

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco