FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enNación y Mundo

Comienzan las redadas en Estados Unidos, detienen a 20 migrantes

@MTPNoticias

El Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó sobre 20 aprehensiones de presuntos migrantes mexicanos por las redadas llevadas a cabo el viernes en San Diego, California.

Aunque hasta el pasado 1 de julio se dio a conocer que hay mil 807 connacionales recluidos y con órdenes finales de deportación, pero antes del mediodía de ayer, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que se registran pocas detenciones, pero pidió a los 50 consulados y a la embajada en Estados Unidos que estén en “alerta permanente”.

Recomendamos: Aún no hay mexicanos detenidos en las redadas de Trump en Estados Unidos

El funcionario federal también comentó que se cuenta con varios millones de dólares para hacerle frente a esta situación, impulsada por Donald Trump,  y que se encuentra en constante comunicación con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Asimismo, Marcelo Ebrard dijo que visitarán a los 20 aprehendidos para constatar si son mexicanos o de otros países y comentó que en Chicago hubo cerca de 20 y 30 detenidos en capturas comunes.

Por su parte, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, le pedirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores que envíe una carta diplomática a Estados Unidos, pues las redadas atentan contra los derechos humanos de connacionales.

Lee más: AMLO asegura protección para migrantes ante amenaza de Trump por redadas

Con información de El Universal