teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

AMLO asegura que no retó a la delincuencia en Michoacán, solo expuso el tema

@MTPNoticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este domingo haber retado a la delincuencia organizada y afirmó que lo que hizo fue exponeel problema de inseguridad durante una visita que realizó al estado de Michoacán.

“No reté a la delincuencia organizada como dice El Universal. Expuse el problema de la inseguridad y de la violencia y el qué hacer. Tampoco es réplica. Es aprovechar el tema para crear conciencia”, tuiteó el mandatario.

El presidente reconoció que no se ha podido resolver la inseguridad en Michoacán y que ello se ve reflejado en el sector salud de la entidad, pero prometió atacar las causas que la generan y dar más oportunidades de desarrollo a los jóvenes.

“Tan no se ha podido resolver este problema (delincuencia) que el sector hospitalario que me informa es que a diferencia de otros hospitales que tienen 100 por ciento de ocupación (…) Aquí solo tiene el 50 por ciento, entre otras cosas, se debe al ambiente de inseguridad y violencia”.

Recomendamos: ¿No que no? AMLO se traslada en camioneta blindada

En el Hospital Rural de Buenavista Tomatlán, López Obrador dijo que ese problema “lo vamos a enfrentar atendiendo las causas, ya no como en la política neoliberal”. Reprochó que los gobiernos anteriores, en lugar de ayudar a los jóvenes, solo los etiquetaban como ‘ninis’.

AMLO urgió a atender a los jóvenes y “competir en este terreno con la delincuencia organizada, decir a ver, tú te llevas a los jóvenes, vamos a ver quién puede más, porque yo le voy a dar opciones a los jóvenes, porque no quiero que te los lleves, no quiero que los jóvenes se echen a perder”.

También habló sobre el consumo de drogas, que atribuyó a la falta de valores y al abandono de este sector.

“Antes no se consumía como ahora por los valores que existían, pero al darse la descomposición social los jóvenes se sintieron frustrados y ahora resulta que tenemos una aumento en el consumo de las drogas de las peores drogas”, sentenció el mandatario.

En el diálogo con la comunidad del hospital rural, lamentó que las cárceles estén llenas de jóvenes, a quienes dijo hay que atender y competir en este terreno con la delincuencia organizada.

Además, el morenista agregó que continuará con los apoyos a los mexicanos de escasos recursos y “si apoyar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista”.

El mandatario recordó que el año pasado en ese municipio michoacano fue asesinadoel presidente municipal electo, Eliseo Delgado Sánchez, y se dijo obligado a mencionar el tema de la inseguridad pese a que su visita al estado giraba en torno a la salud.

Lee más: Bartlett influyó en la salida de Urzúa del gobierno de AMLO

Crédito: El Financiero

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa