teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Aún no hay mexicanos detenidos en las redadas de Trump en Estados Unidos

@MTPNoticias

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, con corte al 1 de julio de este año, hay un total de 1,807 mexicanos que se encuentran en centros de detención de Estados Unidos, los cuales podrían ser deportados en los próximos días por las autoridades de ese país.

En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard expuso que hasta el momento no se tienen reportes de mexicanos afectados por las redadas que el gobierno de Donald Trump comenzó a implementar este fin de semana.

Únicamente, dijo, tras sostener comunicación con la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, y distintos cónsules en aquel país, se tiene información sobre 20 personas detenidas en San Diego, California, el pasado viernes 12 de junio.

Recomendamos: AMLO asegura protección para migrantes ante amenaza de Trump por redadas

Detalló que mañana se visitará a esas 20 personas para verificar cuántos son mexicanos y cuántos de otra nacionalidad. Ofreció también que este lunes entregarán un nuevo corte de caja hacia las 12:00 horas para dar a conocer si existen más detenidos.

Respecto a los 1,807 mexicanos que se encuentran en centros de detención, Ebrard aseguró que, en caso de que sean deportados, México tiene la capacidad de recibirlos y, por órdenes del ejecutivo, la subsecretaría del Trabajo, encabezada por Horacio Duarte, se encargará de garantizar que puedan encontrar trabajo en el país.

Precisó, asimismo, que esa cantidad es una estimación actual, por lo que el miércoles la cifra de mexicanos en centros de detención podría variar.

“Tenemos un programa ya previsto para esto”, dijo Ebrard al ser cuestionado respecto a si México tiene la capacidad de recibir a esos deportados.

Lee más: Trump amenaza con redadas y deportación masiva de migrantes este fin de semana

Crédito: Expansión Política

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa