728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Cámaras y personal de seguridad vigilarán a Rosario Robles las 24 horas

@MTPNoticias

 

Rosario Robles Berlanga será vigilancia las 24 horas del día por personal de seguridad y cámaras en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

 

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalina detalló en un boletín que esta mañana se recibió el oficio del juez de control federal para el ingreso de la exfuncionaria peñista, el cual se concretó aproximadamente a las 08:35 horas.

 

Robles fue internada en la zona de ingreso del centro de detención, área de acceso controlado, donde contará con monitoreo de vista las 24 horas del día por personal femenino de seguridad y custodia, así como cámara de vigilancia.

 

“Al interior del penal recibirá el mismo trato que todas las personas privadas de su libertad”, afirmó la institución en el boletín.

 

Te puede interesar: Los escándalos de Rosario Robles de los últimos 20 años

 

Robles fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, la mañana de este martes y, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), se le dictó prisión preventiva ante el riesgo de que pudiera evadir la justicia.

 

Se le acusa de un daño de 5,073 millones de pesos de pesos a las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Para emitir la medida cautelar, el juez de control tomó en cuenta que Robles tramitó una licencia para conducir con un domicilio distinto al que originalmente reportó a las autoridades, además de que cuenta con la capacidad económica para poder esconderse o darse a la fuga.

 

En la información presentada ante las autoridades el 7 de agosto pasado, Robles afirmó que su domicilio se encontraba en Los Reyes, Coyoacán; sin embargo, la FGR acreditó que hace unos días tramitó una licencia de conducir desde uno distinto.

 

Lee: Rector BUAP exhibe que Rosario Robles los buscó para Estafa Maestra, pero no le entró por ilegal

 

El juez expuso que Robles no fue encontrada en el domicilio de Los Reyes por las autoridades cuando intentaron notificarle que tenía que acudir a la audiencia al Reclusorio Sur.

 

Pero rechazó los argumentos de la FGR de que Robles debía recibir prisión preventiva porque si estuviera en libertad, podría amenazar a los testigos que declararon en su contra, además de que su propia seguridad estaría en riesgo ante eventuales ataques de ciudadanos molestos con su actuar como secretaria de Estado.

 

Crédito: Expansión Política

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez