728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Los escándalos de Rosario Robles de los últimos 20 años

@MTPNoticias

 

Rosario Robles es una política que ha estado en el escarnio público en su andar. No solo cuando estuvo en el Gobierno del entonces Distrito Federal, sino también cuando se incorporó al gabinete de Enrique Peña Nieto en 2012.

 

Aquí un recorrido por sus escándalos y acusaciones:

Publicorp en el GDF

 

En mayo de 2001 los diputados locales panistas, Federico Döring y Walter Widmer, acusaron de “desvío de fondos” a Rosario Robles y presentaron una denuncia ante la Contraloría General Capitalina por su presunta violación a la Ley de Adquisiciones, al adjudicar directamente contratos de publicidad a la empresa Publicorp por 82 millones de pesos en 1999.

 

Lee: Rosario Robles asegura que informó a Peña Nieto y Meade sobre desvíos de Estafa Maestra

 

 

Después del escándalo y de una investigación, la contraloría capitalina dio carpetazo al asunto de las denuncias al considerar su improcedencia porque no existían elementos para promover procedimiento administrativo disciplinario en contra de Rosario Robles.

 

Deuda del PRD

Entre 2002 y 2003 estuvo al frente del del PRD y para impulsarlo en las elecciones intermedias, Rosario Robles recurrió a un préstamo de 200 millones de pesos, del empresario argentino Carlos Ahumada, con quien sostuvo una relación sentimental.

 

Te puede interesar: AMLO sobre vinculación a proceso de Rosario Robles: un logro que no haya impunidad (VIDEO)

 

En 2004, Ahumada terminó aliándose con Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández para difundir videos en ‘El mañanero’ con Brozo, en el que se ven cómo entregó varios millones de pesos a militantes perredistas.

 

 

Tanto René Bejarano (cercano de López Obrador), como Carlos Imaz (ex esposo de Claudia Sheinbaum) y Ramón Sosamontes, aseguraron que fueron a recoger el dinero por órdenes de Rosario Robles.

 

 

Crédito: De Memoria

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez