teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Rector BUAP exhibe que Rosario Robles los buscó para Estafa Maestra, pero no le entró por ilegal

@MTPNoticias

 

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, reveló que la exsecretaria de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, lo buscó para ser partícipe en el saqueo llamado Estafa Maestra, pero él se negó porque a todas luces era ilegal.

 

 

“Hubo una propuesta (de Rosario Robles), pero decidimos no aceptarla, era una petición que no podíamos atender al 100 por ciento, teníamos que subcontratar y por eso decidimos no hacerlo. Tenemos las reglas muy claras, la Auditoría Superior de la Federación, en donde no puedes subcontratar más del 51 por ciento de la actividad que estás contratando así que decidimos declinar”, declaró en una entrevista en Ultra Noticias.

 

 

Recomendamos: Juez ordena prisión preventiva a Rosario Robles por caso Estafa Maestra

 

 

Sin embargo, pese a que detectó que era ilegal, el académico no dijo nada entorno a los convenios que la Sedesol y Sedatu firmaron a través de diversos funcionarios para diferentes servicios en los que terminaron contratando a empresas fantasmas.

 

 

Esparza Ortiz hace esta confesión hasta después de que Robles Berlanga fuera vinculada a proceso y llevada al penal de Santa Martha Acatitla en lo que se lleva a cabo su juicio por supuesto desvío de recursos públicos.

 

 

El poblano, que también está en la mira en esta Estafa Maestra, es Juan Carlos Lastiri Quirós, quien fue subsecretario en la administración de Rosario en ambas dependencias y uno de sus colaboradores más cercanos.

 

 

Lee más: Juan Carlos Lastiri, brazo derecho de Rosario Robles, estrena hotel en Zacatlán

 

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa