teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

AMLO asegura que su gobierno no mantiene diálogo con grupos criminales

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe ningún tipo de relación entre su gobierno y grupos del crimen organizado, además señaló que no van a promover las autodefensas. 

 

“No se tiene dialogo con integrantes de las bandas del crimen organizado, no tenemos ninguna relación”, aseguró el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Recomendamos: Tras fuga en Acajete, AMLO reconoce que hay huachicoleo de gas

 

Asimismo, señaló que su gobierno propuso mecanismos en el Plan Nacional de Desarrollo para conseguir la paz en el país.

 

“Hay que ir avanzando, eslabón por eslabón, primero es atender las causas de la violencia, que se atienda al campo a los jóvenes, que se consolide la guardia nacional, campaña contra adicciones ya está en proceso, y así vamos a ir avanzando”, explico López Obrador.

 

Lee más: Agresión a reporteros en marcha feminista debe investigarse y sancionarse: AMLO

 

Comentó que no van a promover las autodefensas porque “ni funciona y genera mucho desorden”, pues recordó que emplearon esa estrategia en sexenios anteriores, y en lugar de aminorar la violencia, se agravó la situación, por lo que ese problema será atendido por el Gobierno Federal, las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

 

Lo anterior, luego de que  la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señalara que el Gobierno Federal dialoga en Guerrero, Tamaulipas, la Huacana, y Michoacán con auténticas organizaciones de autodefensa para buscar la pacificación del país.

 

Crédito: Radio Fórmula

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias