728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Agresión a reporteros en marcha feminista debe investigarse y sancionarse: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que los casos de los reporteros que fueron agredidos durante las protestas del pasado 16 de agosto en Ciudad de México, “tienen que revisarse y sancionarse”.

 

Así respondió AMLO durante su conferencia mañanera, en Palacio Nacional:  “Sobre los periodistas agredidos, esto tiene que revisarse, se tiene que sancionar, pero los problemas no van a resolverse con el uso de la fuerza”.

 

Recomendamos: Noquean a reportero de ADN 40 en marcha feminista (VIDEO)

 

Además dio su respaldo a la postura de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sobre las protestas que derivaron en desmanes en una estación del Metrobús y de policía.

 

Te puede interesar: “¡No te hagas la víctima!”, mujer a reportero noqueado en marcha feminista (VIDEO)

 

“Respaldo la actitud de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, creo que se actuó bien, ahora es posible que los conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura… pero no hay que usar la fuerza”, dijo AMLO en su conferencia mañanera de prensa, en Palacio Nacional.

 

Lee: Ante protestas feministas, AMLO apoya a Sheinbaum por no reprimir manifestaciones

 

Cabe señalar que periodistas de varios medios, entre ellos Juan Manuel Jiménez de ADN40 fueron agredidos, este último por hombre que lo atacó, justo cuando realizaba un enlace en vivo para su canal.

 

Además, López Obrador afirmó que las agresiones contra periodistas del pasado viernes en la marcha feminista las atenderá Claudia Sheinbaum. 

 

“Le tenemos confianza; es una mujer inteligente, es respetuosa de la lucha con las mujeres”, señaló.

 

De igual manera, López Obrador dijo: “mi solidaridad con los medios y con los periodistas”.

 

Por @MTPNoticias

 

Crédito: Político

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias