teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Suspenden instalación de alfombra en Portal Guerrero de Cholula por Coronavirus (VIDEO)

La pandemia del Covid-19 rompió con una tradición de tres décadas en San Pedro Cholula, pues por primera vez en 33 años no se elaboró la tradicional alfombra de aserrín en el pasillo central del Portal Guerrero.

 

La alfombra se realiza para que el ‘Viernes Santo’ durante la procesión de las ‘tres caídas’ pasen las imágenes que veneran los fieles católicos.

 

Recomendamos: Desmantelan negocios por temor a saqueos en Cruz del Sur (VIDEO)

 

La alfombra, de aproximadamente 200 kilos de aserrín de colores que es tendido en una longitud de 170 metros, no pudo ser instalada este año por la contingencia sanitaria que se vive a nivel nacional. Cada año se instalaba en ‘Jueves Santo’ y participaban familias cholultecas en su elaboración.

 

Esta noche el Portal Guerrero lució desolado y uno que otro curioso llegó buscando el colorido del aserrín, pero se topó con un espacio vacío por primera vez en 33 años. Fieles esperan que el próximo año pueda retomarse la tradición.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.