728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Segom retira del Centro Histórico de Puebla 600 ambulantes

Alejandro Camacho Fierro

Según el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo a la fecha han sido retirados 600 comerciantes ambulantes del centro histórico, por lo que únicamente quedan en las calles laterales a la 5 de mayo otros 600 informales.

De acuerdo al funcionario, el censo que hizo el Ayuntamiento de Puebla, en el primer cuadro de la ciudad había un total de mil 200 ambulantes, por lo que con este retiro, se logró abatir el problema del ambulantaje en un 50 por ciento.

En este sentido, destacó que la salida de 600 ambulantes del centro, es producto del avance que se tiene con las organizaciones para cooperar en el programa de reordenamiento del comercio ambulante del primer cuadro de la ciudad.

Incluso, afirmó que con estos avances, la reducción de informales en las laterales de la 5 de mayo, alcanzó una reducción del 20 por ciento gracias a las negociaciones que se tienen en este momento con las agrupaciones.

Recomendamos: Se enredan en el Ayuntamiento ante proliferación de ambulantes

“Si hablamos de un balance general, se ha logrado una reducción del 50 por ciento del total de ambulantes. Teníamos mil 200 y ahora, ya solo hay 600, incluyendo las laterales de la 5 de mayo desde la 6 hasta la 14 poniente”.

Sánchez Galindo reiteró que a más tardar en un mes, ya se tendrá listo el proyecto general para el reordenamiento del centro histórico, el cual incluye el pago de derechos de los ambulantes para regular su estancia en algunas calles únicamente.

El encargado de la gobernabilidad del municipio afirmó que se implementarán operativos en la periferia de la ciudad con el fin de evitar que los ambulantes que han salido del primer cuadro de la ciudad invadan otras zonas del municipio.

Para ello, resaltó que se han contratado a 30 integrantes de lo que era la Guardia Ciudadana para que realicen acciones de apoyo como inspectores, por lo que serán designados a estas medidas preventivas a través de operativos que se estarán programando en los próximos días.

Lee: Se deshacen de 90 de la Guardia Ciudadana de Banck

Al final, reiteró que hay la disposición de la autoridad municipal para privilegiar el diálogo y llegar a consensos no solo con los ambulantes sino con los comerciantes establecidos que han resultado afectados en el proceso.


Foto tomada del video 

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza