728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Se enredan en el Ayuntamiento ante proliferación de ambulantes

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro 

El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, cayó en contradicciones a la hora de justificar quién autorizó la instalación de ambulantes en el centro de la ciudad, en temporada de Reyes Magos.

En un inicio se justificó que los permisos los entregó el gobierno de Luis Banck Serrato y que solamente se respetó el acuerdo, y después se reconoció que no fue así.

“Hubo pagos que establecieron en temporada y que ahora nos pidieron se aplicaran, no los podemos aplicar porque no podemos cobrar ni podemos retirar, ahí está la trampa, y esto debía estar en el proceso entrega recepción. No tengo documentos de que hubieran pagado en ésta. Pregúntenle a él (Luis Back) no hay en tesorería pagos de 2019 pero sí de anteriores”, dijo a la hora de explicar.

El funcionario presentó talones de otras fechas como muestra de esta práctica permitida y que ellos tuvieron que seguir porque fue parte de los compromisos entre  informales y autoridades municipales.

Según los recibos llenados a mano, los ambulantes pagaban cada temporada 30 mil pesos por la instalación de 250 puestos.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez