teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Por pedir auditoría a Agua de Puebla, le cortan servicio a síndico suplente de Puebla

@MTPNoticias

La empresa Concesiones Integrales S.A. de C.V suspendió el servicio de agua y drenaje al abogado de la Asamblea Social del Agua (ASA), Omar Jiménez Castro, síndico suplente del Ayuntamiento de Puebla.

Personal de dicha empresa se presentó en el domicilio particular del abogado, ubicado en la colonia 20 de Noviembre, y en un primer intento, los trabajadores quisieron sellar la toma directa a la casa, pero la familia Jiménez mostró resistencia, por lo que tuvieron que retirarse; además, solicitaron la presencia de la Policía Municipal por temor a una agresión.

Sin embargo, horas más tarde, los empleados regresaron a esta casa para cortar el servicio y presentaron un documento simple, solamente firmado por la directora comercial de la empresa, Marisol Sánchez.

Dicho hogar, localizado en la 11 Norte, es propiedad de la abuela, quien tiene 98 años de edad, y Jiménez Castro responsabilizará a la empresa si la salud de la señora se ve comprometida por el corte del servicio.

Lee más: Ayuntamiento contratará 3 empresas para el programa de Ventanas Ciudadanas

Este hecho se presenta antes de que la Asamblea Social del Agua anuncie una campaña de recolección de cinco mil firmas, a fin de solicitar una auditoría a dicha empresa, y al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

Dicha petición, informó Omar Jiménez, será enviada a la Auditoría Superior de la Federación, así como a la Secretaría de la Función Pública y al Congreso de la Unión.

El síndico Jiménez Castro aseguró que el corte del servicio es un acto de represión, debido a su labor para defender el derecho del ser humano al agua, por lo que informó que la empresa está molesta por los amparos que se han tramitado en su contra y que han ganado, pues dio a conocer que dicha compañía ha cometido varios abusos al usuario.

Además, el abogado dijo que el documento simple que presentaron los empleados para cortar el servicio no tiene valor legal, pues detalló que el oficio fue emitido por una persona moral:

“Esta acción es ilegal porque la única autoridad facultada para emitir una orden del corte del servicio de agua es un juez federal, siempre y cuando se haya desahogado un juicio contencioso-administrativo”.

A pesar de ello, Omar Jiménez reiteró que aún va a recurrir a un amparo para ponerle un freno a los abusos de esta empresa que obtuvo la concesión del servicio del agua en Puebla por 30 años.

Recomendamos: Empresaria hallada muerta en Periférico era proveedora del Ayuntamiento de Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa