teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Empresaria hallada muerta en Periférico era proveedora del Ayuntamiento de Puebla

@MTPNoticias

Hace unos días se dio a conocer que se encontró el cadáver semidesnudo el de una mujer junto a un supuesto narcomensaje que decía “esto les pasa por andar vendiendo porquería”, a un costado del Periférico Ecológico, a la altura del municipio de San Pedro Cholula; hoy se sabe que era una empresaria que fue proveedora del Ayuntamiento de Puebla.

El miércoles 12 del presente mes se dio a conocer que la mujer tenía signos de estrangulamiento, por lo que fue trasladada al anfiteatro.

Asimismo, se indicó que el mensaje en una cartulina la señalaba como una supuesta narcomenudista, aunque hasta ese momento la mujer no había sido identificada debido a que las autoridades no le encontraron ninguna credencial oficial.

Leer: #Feminicidio: Tiran cadáver de mujer con narcomensaje en Periférico (FOTOS y VIDEO)

Sin embargo, el día de ayer el titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Juan Francisco Vera, reveló que la mujer era empresaria en el ámbito de la radiocomunicación y que fue privada de la libertad en la colonia Huexotitla de la ciudad de Puebla.

Asimismo, descartó el secuestro como causa del homicidio debido a que los sujetos nunca pidieron rescate a la familia para su liberación, además de que junto del cuerpo fue localizado un supuesto narcomensaje.

Puedes ver: Mujer hallada muerta en Periférico es empresaria ‘levantada’ en Huexotitla

Hoy se dio a conocer que la víctima fue identificada como Cecilia C. y que inició su participación como proveedora del Ayuntamiento de Puebla en la administración de Blanca Alcalá a través de la empresa “Grupo SIT S.A. de C.V.”, donde recibió contratos para la venta de equipos de radiocomunicación.

Según e-Consulta, la empresaria continuó como proveedora de la administración pública en los gobiernos de Eduardo Rivera y posteriormente con Luis Banck Serrato, además de que participó en licitaciones por invitación del gobierno estatal de Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle.

El periodista Fernando Maldonado señaló que Cecilia tenía una lujosa residencia con algunas amenidades, como piscina techada, en la colonia Huexotitla, donde la secuestraron.

Fotografías: Oliver Santos / @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán