teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Pide ayuda alcaldesa de Cañada Morelos, despensas estatales fueron insuficientes (VIDEO)

La alcaldesa de Cañada Morelos, María de Lourdes Carrera, ventiló que la situación de su municipio es complicada ante la pandemia del Covid-19.

 

Pues las despensas que le envió el Estado solo le alcanzaron para cubrir al menos un 10 por ciento de la población. Además de que las participaciones que le mandan no le alcanzan y en las clínicas y centros de salud no hay médicos, ni suministros para atender a los pacientes por Coronavirus.

 

La situación en Cañada Morelos se sigue complicando porque estamos en fase tres. Tenemos casos sospechosos de Coronavirus y nos hacen falta médicos, insumos. Donde pues no habido atención así como en las Casas de Salud donde no se tiene lo suficiente para la gente. Hacen falta doctores (…) la situación del municipio es complicada por eso pido el apoyo del gobierno del Estado para que nos mande más apoyos en ese aspecto porque estamos muy mal”, dijo la alcaldesa.

 

Recomendamos: Covid-19 mata a otros dos sacerdotes en Puebla

 

En un video, difundido en la página del municipio, evidenció que mucha gente sigue sin empleo, sin goce de sueldo y su gobierno les sigue recomendando que se queden en casa, aunque eso significa que se contradicen porque el apoyo que han recibido ha sido “muy poquito”.

 

Recibimos 1343 despensas por parte del gobierno del Estado, fueron una ayuda pero son insuficientes. Tenemos 10,000 familias y aproximadamente se apoya únicamente a un 10 por ciento.
Las participaciones son suficientes por eso hago el llamado al gobierno del Estado para que nos apoye, nos dé el apoyo alimentario ya que tenemos muchas familias sin trabajo”.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.