teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

‘Mis hijos tienen hambre’: el reclamo plasmado en casas de la Sierra Norte

Afectados por la contingencia sanitaria por el Covid-19 en Huauchinango colocaron en sus casas prendas blancas y cartulinas con el mensaje “Mis hijos tienen hambre’ #EnCasaYSinComida”, a manera de protesta para que los gobiernos federal, estatal y municipal volteen a verlos y les entreguen apoyos.

 

Los quejosos aseguran que no han recibido ningún tipo de ayuda, tras perder sus fuentes de empleo y quedarse sin ingresos por el aislamiento obligado, para evitar la propagación del Coronavirus.

 

Recomendamos: “No tenemos comida en casa”, familias confinadas por el Covid-19 colocan mantas en San Ramón

 

Gabriela Garrido, docente e integrante de Antorcha Magisterial en la Sierra Norte, comentó que es urgente que se apoye a la gente de la Sierra Norte.

 

Llamó a los tres niveles de gobierno a respaldar a esta gente, pues se quedó sin trabajo y no tienen ingresos para su manutención.

 

Esto ocurre a la par de las manifestaciones similares que hicieron vecinos de la colonia San Ramón, al sur de la ciudad de Puebla, quienes colocaron mantas afuera de sus casas para solicitar apoyo a las autoridades, tras permanecer confinados por la cuarentena.

 

Lee: Protestan en la casa del edil de Amozoc, acusan entrega de despensas solo a sus ‘cuates’

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.