teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Iglesias de Cholula se unen a la paranoia del coronavirus, no hay saludo de paz

La psicosis que se ha generado en nuestro país por el Covid-19 ha provocado que desde el pasado fin de semana en algunos templos de San Pedro Cholula, los sacerdotes prohíban dar el saludo de ‘paz’ e incluso ya no dan la comunión a los fieles, sino que ellos tienen que tomar con sus propias manos las hostias.

 

Tras indicar que deben ser los fieles quienes deben tomar su propia oblea y llevársela a la boca, un sacerdote del convento franciscano comentó el pasado domingo en la misa de la tarde, que estas medidas son por seguridad para evitar propagar algún tipo de virus. Y ventiló que hay quienes le ‘chupan’ hasta los dedos cuando les da la comunión.

 

LeeEjecutan a hombre tras violar cuarentena por coronavirus en Corea del Norte

 

De acuerdo a la BBC, el llamado coronavirus mantiene en alerta a las organizaciones sanitarias alrededor del mundo pues su propagación y capacidad de contagio parece ser más intensa de lo que originalmente advirtieron en China.

 

Por Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.