teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Habilitan lavamanos en el Parque Soria, Arriaga insiste en el uso obligatorio del cubrebocas

Con la donación de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (Acnur) al ayuntamiento de San Pedro Cholula, se habilitaron lavamanos en la zona de artesanos, para reforzar la higiene en el combate a la pandemia del Covid-19.

 

El alcalde, Luis Alberto Arriaga, comentó que desde marzo se han replicado las medidas de higiene y agradeció la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Explicó que al ser notificado de la donación de lavamanos, le preguntaron en dónde colocarlos y él respondió que en esta zona de los artesanos y las carretas, pues los centros de abastos en la cabecera, Xixitla y El Calvario el municipio ya colocó.

 

Comentó que se reactivará la zona de artesanos y comercial, pues la gente se siente más segura cuando tiene este tipo lavamanos.

 

Insistió en que es obligatorio el uso del cubrebocas y esta semana su gobierno acelerará el paso, para llamar a la gente a que lo utilice y no baje la guardia. Consideró que si todos se cubrieran con mascarillas o cubrebocas, en cuatro semanas San Pedro Cholula estaría libre de contagios.

 

LeeInstalan 42 lavamanos en Central de Abastos y mercados en Puebla como medida preventiva ante Covid-19

 

Comentó que distintas áreas de su ayuntamiento trabajan, exhortando a la gente al uso del cubrebocas e incluso les proporcionan algunos.

 

Mencionó que a los comerciantes se les aplican sanciones luego de la primer amonestación, cuando los sorprenden sin utilizar el cubrebocas.

 

“Hay una amonestación nada más, en la segunda amonestación vamos y clausuramos. Si hay alguien que esté digamos un mesero no tenga cubrebocas o una persona que está atendiendo no tenga el cubrebocas, en ese momento entramos en contra del establecimiento. Siempre se advierte una vez”.

 

@LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.